ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREGA PROYECTO AUDITORIA INFORMATICA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD ECCI

COORDINACIÓN DE CONTADURÍA PÚBLICA

OCTAVO SEMESTRE

1ra ENTREGA PROYECTO AUDITORIA INFORMATICA

VIGIA ESPECIAL

PROFESOR: ROBERTO CARDENAS

KELLY JOHANNA TOBARÍA SANCHÉZ

CLAUDIA LORENA SAPUY

BOGOTÁ D.C.

05 DE SEPTIEMBREDE 2015

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En una compañía un sistema de información es de vital importancia, ya que esté salvaguarda el activo empresarial, apoya la toma de decisiones, permite tener el control de la compañía generando confianza al gobierno corporativo y facilitando el trabajo a las personas que integran la empresa por tener una organización en la información y llevar un adecuado control de los procesos.

Sin embargo en Vigía especial el sistema de información presenta falencias que afecta directamente al desarrollo de su actividad económica, principalmente por el sistema operativo y el sistema contable, sumado a que el personal de la compañía no está totalmente capacitado en cuanto a los recursos de información y debido uso.

Este problema puede generar mala toma de decisiones, falta de control, falencias en los procesos y por ende se pueden incurrir en costos financieros que no serán notables en el momento pero si a largo plazo.

El sistema de información de Vigía servicio especial en este momento de su desarrollo de actividades, presenta inexactitudes, desde los sistemas que lo integran hasta los equipos de computo que utiliza, es por eso pertinente realizar una auditoría informática para optimizar el sistema en general.

  1. OBJETIVO GENERAL

Revisar y Evaluar los controles, sistemas, procedimientos de informática; de los equipos de cómputo, su utilización, eficiencia y seguridad, de la organización que participan cada uno de los proceso generados para la información, a fin de que por medio del señalamiento de cursos alternativos y capacitación de la misma, se logre una utilización más eficiente, eficaz y segura de la información que servirá para un adecuado uso óptimo de los recursos para el desarrollo de las actividades diarias y  toma de decisiones, generando un alcance exitoso.

  1. OBJETIVO ESPECIFICOS.
  • Evaluar el diseño y prueba de los sistemas del área de Informática.
  • Determinar la veracidad de la información del área de Informática.
  • Evaluar los procedimientos de control de operación, analizar su estandarización y evaluar el cumplimiento de los mismos.  
  • Evaluar la forma como se administran los dispositivos de almacenamiento básico del área de Informática.
  • Evaluar el control que se tiene sobre el mantenimiento y las fallas de las Pcs.
  • Verificar las disposiciones y reglamentos que coadyuven al mantenimiento del orden dentro del departamento de cómputo.
  • Controlar la medición por medios de indicadores.
  • Análisis de los indicadores.
  • Cumplimiento de los objetivos para cada procedimiento.
  • Determinar que el uso adecuado de la información sea confiable.
  1. INTRODUCCION

      En este proyecto de auditoría de informática aplicado a la empresa Vigía Especial la cual tiene una actividad económica de la prestación de servicio de transporte de personal especializado, presta en servicio a empresas como Pacific Rubiales, Waterford, Petro tiger, entre otras.

       La razón de ser de Vigía servicio especial S.A.S es brindar un servicio de transporte de personal a nivel nacional buscando satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, dentro del marco de requisitos legales, calidad, seguridad industrial  y ambientes aplicables en la compañía.

       Es por esta razón que nace la necesidad de la implementación de la auditoria informática en donde se pretende planificar y ejecutar los procedimientos adecuados para mejorar los sistemas de información y el manejo  óptimo de los recursos, con el objetivo de capacitar al personal para el uso adecuado sistemáticamente de los procesos desarrollados en el día a día, con el fin  generar viabilidad y ejecución exitosa, mitigando los riesgos que se puedan presentar, para la toma de decisiones y estar a la vanguardia para una mejora continua con el fin suplir y satisfacer de manera eficiente, eficaz y efectiva las necesidades de nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (134.5 Kb)   docx (55.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com