ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INTEGRADOR “Energía Eólica”


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.784 Palabras (8 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 8

 [pic 1]

PROYECTO INTEGRADOR

“Energía Eólica”

Integrantes:

-Sergio Anthony De la Cruz Taipe

-Cristian Vivas

-Juan Abelardo Herrera Acha

-Zegarra Inca Hinckler

Profesores:

-Enciso Rafael

-Montoya Eliza

-Mario Canchari

Sección:

C4-02-C


ÍNDICE

Índice…………………………………………………………………………………………….        2        

Introducción………………………………………………………………………………….        3

Resumen……………………………………………………………………………………….         4

Definición de caso o problema……………………………………………………..        5

Objetivos……………………………………………………………………………………...        6

Marco teórico……………………………………………………………………………….        7

Análisis de resultado……………………………………………………………………..     11

Conclusiones…………………………………………………………………………………         12

Bibliografías………………………………………………………………………………….        13

INTRODUCCIÓN

En este capítulo se va a detallar de fuentes renovables, como es la energía solar, la energía eólica y las centrales hidroeléctricas, pero nuestro interés va ser generalmente la energía eólica.

Como ya sabemos el avance tecnológico de la  generación eólica en el mundo se debe fundamentalmente a una decisión que van a tomar los gobiernos que reconocen sus ventajas que son reducir los cambios climáticos; cambiar las fuentes de energía eliminando la importación de combustibles fósiles; disminuir las consecuencia que generan estos gases, y, por tener un carácter renovable, que nunca va acabar y ser muy abundante.

El interés que nos originó es el desarrollo de las energías renovables que se basan en dos motivos principales:

  • Que el uso de la tecnología permita utilizar recursos energéticos, al mismo tiempo, que ayude con el crecimiento y desarrollo del país.
  • En algunos casos reducen el efecto invernadero a comparación con las demás fuentes de producción energética.




 




RESUMEN

En el presente trabajo explicaremos varios puntos de vista como la generación de energía eólica, como su nombre mismo lo dice que consta con el movimiento de las masas de aire que se mueven a áreas de alta presión, hacia áreas de baja presión, con velocidades proporcionales al gradiente de presión atmosférica.

Para poder aprovechar la energía eólica es muy importante conocer las condiciones climáticas que hay de día y de noche, también la variación de la velocidad respecto con la altura y el interés de los vientos que existen en espacios de tiempo breves de la misma forma, los valores máximos y mínimos que hayan ocurrido con el transcurso de los años. Es de gran importancia saber la velocidad máxima que alcanza el viento, como las características medioambientales que destacan este tipo de generación “limpia” y sus posibilidades futuras en nuestro país.


















Definición del problema o caso:

Desde hace mucho tiempo las energías de generación más utilizadas son el petróleo, el Urano, etc. Estos elementos son muy contaminantes que están causando el calentamiento global y el efecto invernadero. Para solucionar estos casos tenemos que innovar con la ayuda de la tecnología y usar fuentes renovables como es la energía eólica, las centrales eólicas presentan varias ventajas desde una perspectiva ambiental que tiene que ser evaluadas mientras están en el proceso de producción eléctrica. El beneficio principal es la generación de energía con centros que utilizan combustibles fósiles, aunque funcione de esta manera la energía eólica no expulsa ningún gas que afecte al medio ambiente.

Por otro lado, la energía eólica podría producir impactos medioambientales, pero sería notablemente menores a los que producen otros sistemas de generación. Estos impactos se darían principalmente por números cuantiosos de unidades instaladas, los impactos más comunes son el impacto a la flora y fauna. Con todo este problema tomar un poco de conciencia y empezar a usar energías renovables que no contaminen al ambiente.      














OBJETIVOS GENERALES

  • Informar la capacidad de generador eólico capaz de producir energías limpias y libres de contaminación a través de un proyecto o varios generando ideas de un buen trabajo en equipo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Hacer que las personas menos informadas conozcan las diferentes maneras de producir energías limpias fuera de contaminación.

  • Estudiar a lo más mínimo y con detalles el funcionamiento de aerogeneradores que producen la  electricidad a precios muy competitivos con las fuentes energéticas tradicionales de una fuente renovable y no contaminante.

MARCO TEÓRICO:

La energía eólica se va a producir con el movimiento del  viento. Al igual que las demás fuentes renovables provenientes del sol, ya que el viento va a sufrir cambios de acuerdo con la temperatura que existe en las distintas zonas geográficas del planeta tierra.

En la tierra la circulación del aire se deben fundamentalmente a la diversas  presiones existentes en lugares distintos, en la tierra existen vientos moviéndose de alta a baja presión, este tipo de viento se llama viento geoestrófico. Los relieves muestran una característica que sin duda afectan la cantidad de viento en una escala más local. Según estudios realizados nos revelan que este tipo de variación está en torno a 50% o 80%. Este se muestra en la figura 1.


[pic 2]





PROBLEMÁTICA DEL USO Y LA DISPONIBILIDAD DE LA ENERGÍA RENOVABLE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (313.3 Kb)   docx (265.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com