ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA 1. USO Y APLICACIÓN DE PROMODEL


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 2

ÍNDICE

OBJETIVO 3

INTRODUCCIÓN 3

MARCO TEÓRICO 3

DESARROLLO 4

RESULTADOS 5

CONCLUSIONES 5

BIBLIOGRAFÍA 5

PRÁCTICA 1. USO Y APLICACIÓN DE PROMODEL

OBJETIVO

Usar y aplicar de los diferentes comandos que se requieren en ProModel.

INTRODUCCIÓN

Aprender a manejar los conceptos y comandos, así como la simbología encontrada en ProModel. Para aprender a manejar el software, se realiza un ejercicio básico y sencillo.

MARCO TEÓRICO

ProModel es un simulador con animación para computadoras personales. Permite simular cualquier tipo de sistemas de manufactura, logística, manejo de materiales, etc. Puedes simular bandas de transporte, grúas viajeras, ensamble, corte, talleres, logística, etc.

Puedes simular Justo a Tiempo, Teoría de Restricciones, Sistemas de Empujar, Jalar, Logística, etc. Prácticamente, cualquier sistema puede ser modelado.

Una vez hecho el modelo, éste puede ser optimizado para encontrar los valores óptimos de los parámetros claves del modelo. Algunos ejemplos incluyen determinar la mejor combinación de factores para maximizar producción minimizando costo, minimizar el número de camiones sin penzliar el servicio, etc.

DESARROLLO

A continuación se presenta de manera ilustrativa el planteamiento del problema para su análisis y manejo del software ProModel. Se presenta la explicación:

Una pieza llega al sistema cada dos minutos a la locación almacén, donde el tiempo de trabajo es de 0, pasa a la locación Loc_1 con un tiempo de movimiento entre ambas locaciones de 0.2 min. En la Loc_1 tarda 3 min en ser procesada la pieza, para posteriormente moverse con un tiempo de 0.2 min hacia la locación Loc_2, en donde se demora 4 min en procesarse. Después pasa de la Loc_3 donde la pieza se mueve con un tiempo de 0.2 min y tarda 2.5 min en procesarse y después con salida a Exit.

RESULTADOS

CONCLUSIONES

Las simulaciones en la actualidad juegan un papel muy importante, ya que para iniciar un nuevo sistema se deben hacer pruebas para saber si este tendrá un desempeño adecuado. Como tal vez no es posible llevar a cabo las simulaciones en la vida real debido a costos, tiempos, etc. se realizan en software como ProModel.

Saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com