ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 1: Uso y manejo de animales en laboratorio


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 3

Practica 1: Uso y manejo de animales en laboratorio

DISCUSION

Durante la práctica de laboratorio se vieron formas correctas de manipulación de animales en el laboratorio y sus debidos cuidados, así como la importancia y su justificación de trabajar con animales en investigaciones usándolos como modelo de estudio para diversos aspectos que se puedan entender y/o ser de utilidad para el ser humano; al igual se mencionaron los sitios en donde inyectar, extraer muestras sanguíneas en conejos y ratones.

Para la manipulación de un ratón, lo cual fue lo que se manipulo y se trabajó en esta práctica; se tomaron de la cola y rápidamente colocarlo en una superficie (evitar accidentes o que el ratón se estrese) para algún proceso de inmunización ya sea la intramuscular la cual es la más utilizada además de intravenosa, subcutánea o intradérmica, se levanta el ratón de la cola se jala con cuidado hacia atrás de la cola, con la otra mano se toma con delicadeza pero con firmeza al animal del cuello (detrás de las orejas) y se aprieta firmemente pero sin lastimarlo y con esa misma mano “abrazar con los dedos sobrantes para que el ratón este inmóvil y el personal tenga una mano libre para aplicar la inyección indicada o para cualquier otro procedimiento.

En la NOM-062 se mencionan ciertos aspectos de los cuidados sanitarios, manipulación, justificación que deben de cumplir las instituciones que tengan ciertos de animales con los cuales se experimentan o hagan investigaciones.

CONCLUSION

Se llevo acabo el manejo de animales en el laboratorio, aprendiendo las diferentes formas en las cuales se puede inyectar a los ratones y también de como sostenerlos sin hacerles ningún daño o que se estresaran antes de hacer la práctica.

REFERENCIAS

Peter Parham. (2011). Inmunología. México: Editorial Mundo Moderno.

Abraham Quezada. (2010). Introducción al manejo de Animales de Laboratorio. México: Editorial Universidad de Yucatán.

Técnica de manipulación de un animal de laboratorio[pic 1]


[pic 2][pic 3]

PREGUNTAS

Explique en qué consiste la inmunización activa y la inmunización pasiva

R= La inmunización activa es la acción de dar inmunidad mediante la administración de antígenos y la inmunización pasiva es la acción de administrar anticuerpos específicos.

Actualmente, ¿en que padecimientos se justifica el uso de humanos en la inmunización pasiva?

R= Se justifica cuando el paciente padece difteria o tiene una infección por citomegalovirus. Este tratamiento no es para rutina sino para personas con alto riesgo, como las personas con deficiencia en el sistema inmunológico.

¿Cuál es la razón de aplicar el Ag generalmente en varias dosis en los esquemas de inmunización activa?

R= Para así tener una mayor respuesta inmune óptima. Es mejor aplicar varias dosis que una dosis única, porque provoca una mayor proliferación clonal de linfocitos t y B específicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (346.4 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com