ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento del laboratorio y el uso del material Practica 1


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 5

ITESM Campus Chiapas

Materia y Cambio

Conocimiento del laboratorio y el uso del material Practica 1

Nombre de la profesora:

Miguel Angel Rendon Córdova A01172973

Andrés Betancourt Lazalde A01173201

Ángel Armando García Ramos A01172161

Grupo 4

24 de agosto de 2014

Objetivos:

Los objetivos de esta práctica fueron principalmente el conocer el laboratorio así como sus reglas de higiene y seguridad. Conocer el material del laboratorio y aprender su uso por medio de técnicas. Identificar algunas sustancias comúnmente usadas y las precauciones de estas.

Marco Teórico:

La importancia de  conocer las normas de seguridad en los laboratorios porque son preventivas, es decir, que así previenes  accidentes futuros que pudiesen presentarse y  errores.

Ya que en algunos casos puedes dañar algún equipo y como consecuencia tendrías que reponer este.

El saber el reglamento de laboratorio facilita la estancia y el manejo de la práctica para tener una estancia más cómoda y segura.

El reglamento de laboratorio es una serie de normas a seguir para evitar lastimar a compañeros o a uno mismo a la hora de hacer la práctica.

En el estudio de la química, la química teórica no funciona si no hay química práctica.

Las practicas se hacen en los laboratorios y en ellos hay una multitud de aparatos y materiales de laboratorio que para cada práctica, debes saber cuáles se deben usar y como se deben usar.

El saber el uso de los materiales básicos del laboratorio es importante y fundamental porque saber cómo utilizarlos puede ser beneficioso.

Esto es especialmente cierto si pretendes utilizarlos en el desarrollo de tu investigación. No saber qué estás haciendo puede retrasarte de muchas maneras diferentes.

Materiales y Reactivos:

1 Mechero Bunsen

1 Tubos de ensaye

2 vaso de precipitado de 250 ml

1 pinza para tubo de ensayo

1 probeta de 50 ml

1 Gradilla

1 pipeta graduada de 1, 5 y 10 ml

1 Pipeta volumétrica de 1 y 5 ml

Alambre de cobre

1 Matraz erlenmeyer de 250 ml

1 Matraz volumétrico de 250 ml

1 Termómetro

1 soporte universal

1 Tela de asbesto

1 orillo metálico

Reactivo: Agua

Procedimiento y Esquemas:

Lo primero que realizamos en esta práctica fue conocer las reglas y medidas de seguridad del laboratorio y también el conocer los materiales que íbamos a usar para los “experimentos o ejercicios” de ese día.

El primer ejercicio fue que con el termómetro y el soporte universal colocamos de agua con capacidad de 250 ml  con aprox. 100 ml de agua y luego introducimos el termómetro dentro del agua sin que tocara el fondo y lo pusimos a calentar con el mechero y después de alrededor de 50 min nos dimos cuenta que la ebullición del agua fue de 98 °.

[pic 1] 

Después hicimos varias mediciones con gradillas y pipetas de diferente capacidad para ver cuál tenía mejor graduación y exactitud comparando medidas de agua con el volumen de un vaso precipitado lleno de agua y también para conocer cual nos servía dependiendo de los diferentes escenarios de distintos ejercicios.

También utilizamos un matraz erlenmeyer para medir 250 ml de agua y lo vaciamos en el matraz volumétrico para comparar ente los dos cual servía  o era mejor.

[pic 2]

[pic 3]

Resultados:

En los resultados pudimos observar que el vaso con capacidad de 250 ml y con 100 ml de contenido de agua calentándose bajo un mechero logro su punto de ebullición a los 98 ° C el cual estuvo calentándose alrededor de 50 minutos.

También midiendo 250 ml de agua lo vaciamos al matriz volumétrico y logramos ver que al agregar y quitar agua este varia para poder llevar esto a cabo con éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (276.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com