ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paginas Web


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

PAGINAS WEB

El diseño de una página Web tiene la esencial misión de vincular al usuario con el vasto mundo informativo, de un modo agradable y eficiente.

Los contenidos no estandarizados dentro del Web y las facilidades que brinda la hipermedia permiten, además de acceder a la información de un modo entretenido, satisfacer los requerimientos y gustos de los más disímiles usuarios.

El Web debe diseñarse y programarse subordinando el software al control del usuario, a sus requerimientos organizativos y a sus niveles cognoscitivos. Las herramientas a utilizar (imágenes estáticas y animadas, iconos, vínculos, etc.) por el usuario deben ser claras y fáciles de manejar.

Ante el cúmulo de imágenes con que se comunica el 3W se hace necesaria la atención al diseño informacional. Existen normas en el diseño de las interfaces Web que resultan menospreciadas: el uso correcto del lenguaje, el valor semántico de títulos de Páginas Iníciales que en ocasiones no tienen correspondencia con su significado, así como la relación que debe tener el texto o icono vinculado con el significado que representa. Deficiencias en este sentido crean ambigüedades en la información presentada. Es esencial tener un criterio de diseño antes de comenzar a crear un sitio, esto permitirá ajustarse a las necesidades informativas y comunicativas del que navegará por las páginas.

El Web consta de una Página Inicial, Home Page, index o default que es la página que ofrece los vínculos y enlaces a todas las otras páginas. El Home Page o Página Inicial, como la página de mayor importancia en el Web, es la que señala el contenido del documento y es a la que se le da mejor diseño. Todo Web debe tener un índice que en ocasiones es la Página Inicial y tener varias vías de acceso a otras páginas, también de retorno a la Página Inicial esto último permite que si el usuario está perdido en el mar de información pueda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com