ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Bajar


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

1 Descripción de la Realidad Problemática

El mundo actual requiere de soluciones informáticas cada vez más complejas las cuales involucran mayor esfuerzo por parte de los equipos de desarrollo de software.

Uno de los procesos más costosos es de la codificación debido a:

Tiempo excesivo de codificación para manipulación de datos.

Construcción de operaciones básicas sobre las estructuras de datos:

Inserción, Eliminación, Edición, Lectura, más conocidas por sus siglas en ingles como CRUD (Create, Read, Update, Delete).

Multiplicación de errores. Comúnmente los programadores copian el código a fin de ahorrar tiempo. Si dicho código contiene errores será replicado a lo largo de la aplicación.

Dentro del contexto de estudio se busca optimizar el proceso de codificación, aplicando los conocimientos de ingeniería a fin de construir una herramienta generadora de aplicaciones java desktop que facilite el trabajo de los desarrolladores.

Dicha herramienta permitirá la generación de código de una aplicación, para distintas base de datos (multidestino), la generación de las aplicaciones será a partir de un modelo (esquema) de datos.

La herramienta permitirá personalizar las aplicaciones que se han generado, se podrá escoger si los controles (cajas de texto, etiquetas) estarán acomodados de forma horizontal o de forma vertical, escoger el color de las etiquetas, el color de las cajas de texto, el color del formulario, y tener un diseño de los controles como LookAndFeel.

La herramienta también permitirá escoger los campos de la base de datos que se quiere o también generar todos los campos.

La herramienta también permite renombrar los campos de la base de datos seleccionada, por ejemplo si el campo de la base de datos tiene por nombre, IdEmpleado, nomEmpleado, será capaz de modificar estos nombres por ejemplo ID o Código y Nombre Empleado.

Podrá también generar código solo de una clase o todas las clases a la vez.

La generación del código nos permite guardar, modificar, borrar, botones de navegación de los datos, así como una búsqueda.

El resultado de la generación es el siguiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com