ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes De La Tarjeta Madre Y Sus Funciones


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 4

1. Elementos que componen unaElementos que componen unatarjeta madre y sus funcionestarjeta madre y sus funciones

2. 1.conectores:1.1 Conectores PS/2 para Mouse y teclado: incorporan un iconopara distinguir su uso.1.2 Puerto paralelo: utilizado por la impresora. Actualmentereemplazado por USB.1.3 Conectores de sonido: las tarjetas madre modernas incluyenuna placa de sonido con todas sus conexiones.1.4 Puerto serie: utilizado para Mouse y conexiones de bajavelocidad entre PCS.1.5 Puerto USB: puerto de alta velocidad empleado por muchosdispositivos externos, como los escáneres o las cámarasdigitales.1.6 Puerto FireWire: puerto de alta velocidad empleado pormuchos dispositivos externos. No todas las tarjetas madrecuentan con una conexión de este tipo.1.7 Red: generalmente las tarjetas madre de última generaciónincorporan una placa de red y la conexión correspondiente.

3.  2.- Socket: La tarjeta principal viene con un zócalo de CPU que permite colocarel microprocesador. Es un conector cuadrado, la cual tiene orificiosmuy pequeños en donde encajan los pines cuando se coloca elmicroprocesador a presión. En el se inserta el procesador o microprocesador: Chip o el conjunto de chips que ejecuta instrucciones en datos,mandados por el software. Elemento central del proceso de datos.Se encuentra equipado con buses de direcciones de datos y controlque le permiten llevar cabo sus tareas. 3.- Bancos de memoria Son los conectores donde se inserta la memoria principal de unaPC, llamada RAM. 4.- Floppy o FDD: conector para disquetera, ya casi no seutilizan. 5.- Conectores IDE: aquí se conecta el cable plano que establecela conexión con los discos duros y unidades lectoras de CD/CD-RW 6.- Conectores Eléctricos:Es donde se le da vida a lacomputadora, ya que es allí donde se le proporciona la energíadesde la fuente de poder a la tarjeta madre oprincipal.

4. • 7.- Chip BIOS / CMOS: Chip que incorpora un programa encargado dedar soporte al manejo de algunos dispositivos de entrada y salida.Además conserva ciertos parámetros como el tipo de algunos discosduros, la fecha y hora del sistema, etc. los cuales guarda en unamemoria del tipo CMOS, de muy bajo consumo y que es mantenida conuna pila. • 8.- El Bus: Envía la información entre las partes delequipo. • 9-Conectores de gabinete RESET y encendido: estas funcionesestán provistas por pequeños enchufes.• 10.- Chipset: se encargan de controlar determinadas funciones delordenador, como la forma en que interacciona el microprocesador conla memoria o la caché, o el control de los puertos y slots. • 11.- Batería: Componente encargado de suministrar energía a lamemoria que guarda los datos de la configuración del Setup.• 12.-Ranuras AGP:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com