ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Del Computador


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

Conjunto programas informaticos que permite la administración eficaz de los recursos de una computadoras es conocido como sistema operativo

Cabe destacar que los sistemas operativos no funcionan sólo en las computadoras. Por el contrario, este tipo de sistemas se encuentran en la mayoría de los dispositivos electrónicos que utilizan microprocesadores: el software de sistema posibilita que el aparato cumpla con sus funciones (por ejemplo, un teléfono móvil o un reproductor de DVD).

El sistema operativo cumple con cinco funciones básicas: el suministro de interfaz al usuario, la administración de recursos, la administración de archivos, la administración de tareas y el servicio de soporte y utilidades.

En cuanto a la interfaz

En cuanto a la interfaz al usuario, el sistema se encarga de que el sujeto pueda cargar programas, acceder a archivos y realizar otras tareas con la computadora. La administración de recursos permite la dirección del hardware, incluyendo los periféricos y la red. El software de sistema también se encarga de la gestión de archivos, al controlar la creación, la eliminación y el acceso a los mismos, y de la administración de las tareas informáticas que llevan adelante los usuarios finales.

Por último, podemos mencionar que el servicio de soporte se encarga de actualizar las versiones, mejorar la seguridad del sistema, agregar nuevas utilidades, controlar los nuevos periféricos que se agregan a la computadora y corregir los errores del software.

Definición de Sistema Operativo

Bueno pues para empezar un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas (Código) entre las que destaca la administración eficaz de sus recursos.

Muy bien y ¿cómo trabaja? Según la enciclopedia virtual “Wikipedia” Comienza a trabajar cuando en memoria se cargaun programa específico y aun antes de ello, que se ejecuta al iniciar el equipo, o al iniciar una máquina virtual, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, brindando una interfaz con el usuario.

Un sistema operativo se puede encontrar normalmente en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, (‘Casi todo actualmente’) ya que gracias a éstos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, auto-radios, computadoras, radios, etc.).

Funciones de un Sistema Operativo

Ahora ya sabemos que es un sistema operativo SO y que hace pero ¿cuáles son sus funciones principales y ¿cómo funcionan? Bueno pues…

1.- Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedan funcionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistema operativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar.

2.- Los sistemas operativos, en su condición de capa software que posibilitan y simplifica el manejo de la computadora, desempeñan una serie de funciones básicas esenciales para la gestión del equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com