ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasala Ahora Y Never


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

BIOETICA.

La bioética es un aspecto fundamental de la ética, la cual se dedica a proveer o generar los principios básicos para la correcta conducta humana respecto a la vida, es decir, el entorno. Es importante resaltar que la bioética abarca aspectos importantes que poseen relación directa con nuestra cotidianidad como lo es el medio ambiente, los animales, biología, nutrición, medicina, política, filosofía entre otras ramas que comprenden nuestra vida y acciones en la misma. El principio fundamental de esta rama es el respeto al ser humano, a sus derechos, sus opiniones, a la dignidad de los individuos.

Actualmente es una ciencia de total importancia que incide en nuestro bienestar, debido a que incluye la responsabilidad moral, la cual interfiere en el desarrollo humano e integral del hombre. Vale la pena destacar que esta ciencia moderna ha enmarcado diferencias positivas en la personalidad de diversas personas, debido a que posee diferentes ramas que nos vinculan directamente con este principio. La bioética se divide en principios que la caracterizan, los cuales son: Autonomía, no maleficencia, beneficencia y justicia.

Principio de autonomía: La autonomía es la capacidad que posee cada ser humano para darse normas y reglas a si mismo, sin presiones internas y externas. Este principio se basa en la convicción de cada ser humano deber libre e independiente, respetado en sus decisiones. Se aplica en cualquier tipo de ciencia bien sea, medicina, psicología, ingeniería de igual forma en los problemas sociales.

Principio de no maleficencia: Este principio se basa en la abstención que debe tener el ser humano a causar daño o perjudicar a otros. Es importante para la cotidianidad regirse por el mismo, debido a que hace al ser humano cada dia mejor persona sin interés de causar daño a otros.

Principio de beneficencia: Se caracteriza por actuar a beneficios propios y de otros, promoviendo sus intereses y eliminando los prejuicios y discriminación.

Principio de justicia: Igualdad popular, tratar a cada persona por igual como corresponde, la función de este principio es suprimir la desigualdad, que los derechos sean los mismos para las diferentes clases.

La bioética incluye problemáticas sociales que se viven desde los tiempos más remotos y en la actualidad, entre esas se encuentra el aborto, la clonación y eutanasia

El aborto es un problema fundamental de la bioética, se conoce al aborto como interrupción voluntaria del embarazo, consiste en provocar la muerte biológica del embrión o feto.

Las situaciones que han llevado a defender el derecho a abortar son:

• Si el embarazo es producto de una violación.

• Si el embarazo no es deseado y está en fases iniciales,

• Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com