ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pastorela


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Lic. Mercadotecnia

EVALUACIÓN FINAL

Nombre: Natalia Valeria Sandoval Trejo

Maestro: Rosa Margarita Bernal

Matricula: 1398007

Materia: Posicionamiento

INVESTIGACION

Posicionamiento

Es el lugar que ocupa un producto en la mente del consumidor y, dependiendo, si la marca se menciona en un primer lugar, se le llama “top of mind” y si es nombrado en un segundo, tercer, cuarto lugar, se le conoce como “share of mind”. El supuesto principal de esta teoría es: si una marca es recordada en un primer lugar, la conducta de compra será congruente con dicha eventualidad, es decir, que esa es la marca que usa o compra el mercado. El posicionamiento comienza en un “producto”. Es deir, un articulo, servicio, compañía, una institución o incluso una persona. Pero el posicionamiento no se refiere al producto, si no a lo que se hace con la mente de los probables clientes o personas a las que se quiere influir; esto es como se ubica el producto en la mente de estos.

“Al Ries y Jack Trout”

Es la manera en que un producto es percibido por el segmento de consumidores al que esta dirigido, en función a las variables importantes que el segmento de consumidores toma en cuenta para la elección y el uso de la clase de productos.

“Dr. Rolando Arellano, Libro: Marketing-Enfoque América Latina”

Es usualmente definido como el espacio mental que esa marca ocupa en un determinado consumidor.

Si bien Wilensky cae en el mismo error conceptual, a continuación salva el mismo: “El posicionamiento también se expresa como la posición de la marca respecto de otras marcas”.

Wilensky anexa un concepto nuevo a la idea de posicionamiento poco usado por otros autores: “El posicionamiento es un concepto holístico”.

“El holismo supone que el sistema completo se comporta de un modo distinto que la suma de sus partes”

“Wilensky”

Definición propia: El posicionamiento es cuando en cada persona, un producto influye en la vida, mente, inclusive puede también en los sentimientos de cada consumidor y que sean fiel a dicho producto o marca, con respecto a la competencia.

Oniomania

• La oniomanía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com