ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pastorela


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 5

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Creo que lo mejor es que te ajustes a los relatos bíblicos. Te mando el modelo de la que usamos en nuestra parroquia. Si los niños no pueden aprender las letras, se puede poner gente más grande que haga los relatos y ellos representen.- Te mando todo completo, pero si es tu deseo, podés quitar la anunciación y la visitación, quedándote con el Nacimiento, nada más. Tambièn podes sacar las canciones, o poner otras acorde.

ANUNCIACION:

Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una joven virgen que estaba comprometida en matrimonio, con un hombre llamado José, de la familia de David. La Virgen se llamaba María.

Llegó el ángel hasta ella y le dijo:

“Alégrate llena de Gracias, el Señor esta contigo.”

María quedó muy conmovida al oír estas palabras, y se preguntaba qué significaba tal saludo.

Pero el ángel le dijo:

“No temas María, porque has encontrado el favor de Dios. Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. Será grande y justamente será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David; gobernará por siempre el pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás”

María entonces dijo al ángel:

“¿Cómo puede ser eso, si yo soy virgen?”

Contestó el Ángel:

“El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado hijo de Dios. También tu parienta Isabel esta esperando un hijo en su vejez, y aunque no podía tener familia, se encuentra ya en el sexto mes de embarazo. Para Dios, nada es imposible”.

Dijo María:

“Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí tal como has dicho”.

Después el ángel se alejó.-

Coro: EL ANGEL VINO DE LOS CIELOS

LA VISITACIÓN (Lc. 1, 39-45)

Por entonces María tomó su decisión y se fue, sin más demora, a una ciudad ubicada en los cerros de Judá. ( Canto: LA VISITACIÓN )

Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Al oír Isabel su saludo el

niño dio saltos en su vientre. Isabel se llenó del Espíritu Santo y exclamó en alta voz:

“¡Bendita Tú eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Cómo he merecido yo que venga a mi la madre de mi Señor? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de alegría, en mis entrañas. ¡Dichosa tú por haber creído que se cumplirían las promesas del Señor!”

EL NACIMIENTO:

I - (María y José van camino a Belén)

Relator Por aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, por el que se debía proceder a un censo en todo el imperio. Este fue el primer censo, siendo Quirino gobernador de Siria.

Todos, pues, empezaron a moverse para ser registrados cada uno en su ciudad natal, José también, que estaba en Galilea, en la ciudad de Nazaret, subió a Judea a la ciudad de David, llamada Belén, porque era descendiente de David; allí se inscribió con María, su esposa, que estaba embarazada.

CORO La Peregrinación. (a la huella, a la huella)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com