ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrón MVC


Enviado por   •  26 de Abril de 2021  •  Tareas  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

Fernando Giovanelli González Beltrán

El patrón model view controller

El MVC se define por tres componentes para las capas del desarrollo del software, organiza el código mediante unas directrices específicas utilizando un criterio basado en la funcionalidad y no en las características del componente en sí mismo. Modelo: Accede a la capa de almacenamiento de datos y define las reglas de la lógica de negocio; Vista: Recibe los datos del modelo y los muestra al usuario, también corresponde con las capas de presentación; Controlador: Recibe los eventos de entrada desde la vista y realizar las peticiones tanto al modelo como a la vista. (Casado Iglesias, 2014)

El  Modelo–Vista–Controlador (MVC)es un modelo basado en software que divide los datos de administración de atención, específicos del usuario y de la aplicación en tres componentes separados para ver las ediciones. Alternativamente, es posible una implementación mínima en cualquier parte del sistema. Impacto en los datos. Modelo de producto u otro componente del sistema. Este sistema completa el proceso de reparación del sistema. Model Detector Model (MVC) surgió de la necesidad de crear un software más robusto con un sistema de ciclo de vida integrado. Se mejoraron los controles, la reutilización de código y la distribución de conceptos. El sistema MVC es una de las primeras ideas para la interfaz de usuario y una de las primeras tareas para definir e implementar aplicaciones de software en relación con diversas funciones. Publicado por primera vez por Trygve Reenskaug en 1979, luego trabajó en Smalltalk en Xerox. En la primera definición de MVC, un controlador se describe como un "sistema de control que controla la entrada" (similar al concepto de "controlar la salida"). Esta definición no se aplica a las aplicaciones modernas donde este trabajo se considera una combinación de la "vista" y otros sistemas de desarrollo modernos (un framework). En las aplicaciones modernas de la década de 2000, el "controlador" es la parte central del volumen o número, la comunicación intermedia entre "producto" y "concepto" y la integración (a través de comandos de llamada o "monitores"). Separe el "producto" de la "vista". "de obras de" producto ").

La Interacción de los componentes en la que se pueden encontrar muchas implementaciones de MVC, pero generalmente el flujo de datos se describe así: 1. Los usuarios interactúan con la interfaz de usuario de diversas formas. 2. El controlador recibe la función de notificación solicitada por el usuario. Los controladores a menudo monitorean los eventos entrantes  a través de un handler o callback. 3. El controlador accede al modelo, actualizándolo, posiblemente modificándolo de forma adecuada a la acción solicitada por el usuario. Los controladores complejos están a menudo estructurados usando un patrón de comando que encapsula las acciones y simplifica su extensión. 4. El controlador delega a los objetos de la vista la tarea de desplegar la interfaz de usuario. La vista obtiene sus datos del modelo para generar la interfaz apropiada para el usuario donde se reflejan los cambios en el modelo. El modelo no debe tener conocimiento directo sobre la vista. Sin embargo, se podría utilizar el patrón Observador para proveer cierta indirección entre el modelo y la vista, permitiendo al modelo notificar a los interesados de cualquier cambio. 5. La interfaz de usuario espera nuevas interacciones del usuario, comenzando el ciclo nuevamente. (Espitia, Armao, & Carbajo, 2016)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com