ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de una aplicación de inventario de pintura y equipo para la empresa Color&Design en PHP utilizando al patrón MVC


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  4.917 Palabras (20 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1][pic 2]

Universidad Tecnológica de El Salvador

Asignatura:

 

Programación V

Docente:

Ing. Hugo Joel Ortiz Saldana

Sección:

01

Tema

Desarrollo de una aplicación de inventario de pintura y equipo para la empresa Color&Design en PHP utilizando al patrón MVC


Integrantes:


             Arias Rivera, Cristian Maberick                 17-0542-2014

                Duarte Rivera, José Rafael                         17-0152-2014

                Guzmán Guevara, Hugo Ernesto                 17-5951-2013

                Molina Galeano, Elías Adonay                 17-0328-2014

               Vásquez Portillo, Daniel Isaías                 17-2187-2014        

               

       Jueves 16 de marzo de 2017[pic 3]

INDICE

INTRODUCCIÓN        3

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA        4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        4

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN        5

OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN        7

            OBJETIVO GENERAL        7

            OBJETIVOS ESPECIFICOS        7

ALCANCES Y LIMITACIONES        8

MARCO TEÓRICO        9

BIBLIOGRAFIA        277


INTRODUCCIÓN

En la actualidad Internet se ha convertido en una herramienta necesaria para todas las personas ya que nos permite realizar diferentes actividades gracias a la difusión e Incremento de sitios Web en los últimos años. En estos días el término tienda virtual es muy común en nuestra sociedad y nos han hecho experimentar cambios significativos en el concepto que se tenía anteriormente de una computadora.

Uno de los principales problemas de las empresas fue la gran cantidad de documentos y registro que se almacenaban en libretos y en los cuales buscar un elemento o algo específico tardaba horas y gracias a las nuevas tecnologías podemos hacer las búsquedas en cuestión de segundos.

Alguna de las ventajas de usar registros con aplicaciones en PHP y modelo MCV son:

  • Agregar o eliminar artículos o secciones del registro sin dañar los demás registros.
  • Tener un control de las actividades tanto de entrada como de salida.

La base de datos acepta una gran cantidad de registros almacenados.


SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

Dentro de la empresa Color&Design, se necesita facilitar el manejo de inventarios de pintura y equipo, ya que puede llegar a consumir demasiado tiempo debido a que se tiene demasiada información a procesar, además de que las soluciones para el manejo de alguno de estos asuntos se encuentran dispersos y no están concentrados en un solo registro u orden. Por eso es que el resultado de este proyecto fue la creación de una aplicación utilizando PHP utilizando patrón MVC para facilitar el uso y manejo de inventario de la empresa.

Esta aplicación también ofrece la posibilidad de acceder a uno o varios archivos del registro que se hayan elaborado en fechas pasadas para poder estar al tanto de sucesos anteriores.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El gran problema de la empresa Color&Desing es su forma de guardar los registros de sus transacciones.

Ya que los almacenan en archivos de Excel que se van acumulando con el paso del tiempo.

Y esto genera una gran dificultad a la hora de buscar algún registro o registros en particular; sin mencionar la pérdida de tiempo que esto con lleva el hecho de tener q buscar cada uno de ellos.


JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

El objeto del presente Proyecto, consiste en un estudio detallado con la finalidad de desarrollar un sistema computa-rizado de inventario que permita mejorar dicho proceso en la empresa Color&Desing al proceder a la sistematización de la información relacionada con dicho proceso se minimizaran las fallas detectadas en cuanto a la cantidad de trabajo al realizarse más rápido y con mayor seguridad por medio del sistema computa-rizado.

La base de toda empresa comercial es la compra y venta de bienes o servicios; de aquí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma. Este manejo contable permitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer al final del período contable un estado confiable de la situación económica de la empresa.

Ahora bien, el inventario constituye el activo corriente que están listas para la venta, es decir, toda aquella mercancía que posee una empresa en el almacén valorada al costo de adquisición, para la venta o actividades productivas. Por medio de nuestro trabajo se darán a conocer algunos conceptos básicos de todo lo relacionado a los Inventarios.

Los procesos automatizados, son factores de vital importancia en la organización, en esta era se ha observado una gran innovación y desarrollo de tecnologías de la información que ha permitido la evolución de computadores que son capaces de producir sistemas de información a la sociedad con apartes a los distintos sectores económicos, sociales, políticos, educativos, entre otros.

La base de toda empresa comercial es el control de los productos que entran y salen; de aquí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma. Este manejo permitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer al final del periodo un estado confiable de la situación económica de la empresa.

El control interno sobre los inventarios es importante, ya que los inventarios son el aparato circulatorio de una empresa de comercialización. Las compañías exitosas tienen gran cuidado de proteger sus inventarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)   pdf (316.5 Kb)   docx (180.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com