ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogía Humana Face III


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 3

• ¿QUE PAPEL DESEMPEÑA LA IRA, EL ENOJO, LA IRRITACIÓN, ODIO Y RESENTIMIENTO EN LA VIDA DEL SER HUMANO?

Estas emociones como la ira, el enojo, la irritación, el odio y el resentimiento son señales de emociones mentalmente fuertes que hay que saber llevar, descifrar y comprender para así aprovechar la información que nos ofrecen. Y podremos identificar y resolver nuestras situaciones conflictivas con el yo, súper yo y el ello además también de resolverlos con los demás individuos.

Estas emociones que, dependiendo de su intensidad, llamaremos enfado, molestia, disgusto, rabia, enojo, bravura, lo más temido: ira, odio que pueden llevar al ser humano a una conclusión de cometer un error del cual puede arrepentirse después de que se le pase estas emociones y ya sea demasiado tarde.

Este estado de ánimo constituye la emoción de mayor impacto tanto para quien la siente y expresa como para quien o quienes conforman en un momento determinado el contexto relacional o presencial de un estallido de ira ya que ellos son los que estarán presentes cuando esta causa sea llevada a una solución.

• ¿QUÉ PAPEL JUEGA EN LA REALIDAD SOCIAL QUE ESTAMOS VIVIENDO CADA DE ESTOS ESTADOS?

Estos estados de ánimo han cobrado fuerza para que el ser humano en la sociedad halle un proceso que permita al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno y de uno mismo. Ya que las emociones juegan un papel principal en las personas y sus relaciones con otros, en los negocio, en comunidad o en la familia,

Porque en el estado social el cambio de emociones nos empieza a generar un desprecio de la gente que me rodea y poder llevar a la solución de ellos de ser rechazado por la sociedad y eso hará que llegue a un punto donde la mente empezara a decaer totalmente sin darnos cuenta que los mismos causantes de esto fuimos nosotros mismos que no supimos controlar el cambio de emoción que llega a mi cuerpo.

• ¿QUÉ PAPEL JUEGA EN NUESTRA VIDA FAMILIAR CADA UNA DE ESTAS EMOCIONES?

Estas emociones están ligadas a la afectividad y en el caso específico de la ira (conocida también como rabia), está relacionada con el desagrado. No hay estado afectivo neutro y no hay sentimiento o emoción que no tenga su compañero contrario. En este caso, seria que afectaría a la familia porque puede llevar a un trauma psicológico tanto en los padres como en los hijos, dependiendo del que este en la situación emocional en el momento y este proceso de cambio de emoción no sea bien solucionado puede llevar a la separación definitiva de la familia.

La ira es el sentimiento de desagrado que una persona tiene ante una circunstancia determinada, que le impide actuar de forma serena produciendo alteraciones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com