ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia Humana


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

UNIDAD 1 – COGNICION Y APRENDIZAJE

ENSAYO

INTRODUCCION

En el siguiente ensayo daré a conocer las bases necesarias al docente para comprender los procesos cognitivos por medio de teorías como por ejemplo la del señor WARREN: que dice que por medio del aprendizaje se adquieren capacidades y habilidades para actuar o responder a situaciones ya sean estas positivas o negativas.

También a tener confianza en sí mismos y a reforzar valores culturales, Nos brinda la oportunidad de conocer como es el estudiante en su etapa sensorio motora donde los niños aprenden a trabajar su parte sensorial con la actividad física la etapa proporcional donde los niños aprenden a usar su lenguaje para darle nombre a objetos, personas y enriquecen su vocabulario, clasifican objetos y agrupan, etapa operaciones concretas se desarrolla la inteligencia representativa, el paso del pensamiento intuitivo al operatorio, supera el carácter cambiante, inestable y subjetivo de pensamiento en el sentido de mayor estabilidad, coherencia y movilidad donde el pensamiento es verdaderamente lógico.

En conclusión, a través de las definiciones y características de los distintos temas, que a continuación presentare. El docente podrá analizar, pensar y concluir la lógica que los niños utilizan para resolver problemas, ya que ellos cuentan con estas mismas capacidades.

• FUNDAMENTOS PARA LA COMPRENSIÓN DEL APRENDIZAJE

DEFINICION: Es un conjunto de teorías donde se pueden obtener herramientas en el proceso del aprendizaje trabajando los conocimientos y habilidades del individuo ya sean físicas, mentales o afectivas.

CARACTERISTICAS:

* Determina el comportamiento del ser humano.

* Permite la adquisición de habilidades por medio del sistema sensorio motor y factores motivacionales.

Busca trabajar el cambio de actitudes del individuo involucrando valores, carácter y responsabilidad.

CONGNICION:

DEFINICION: Es todo lo relacionado con la capacidad de entender y de procesar información a partir de la percepción. Teniendo como apoyo 4 etapas PIAGET sensioro-motora, preoperacional concretas y formales comprendidas entre las edades de 0 a 12 años.

CARACTERISTICAS:

* Permite la planificación de actos y comportamientos para alcanzar un objetivo

* Método, como herramienta indispensable en el manejo de los procesos mentales.

* Determina la forma de actuar del individuo por medio de reflejos

* El individuo tiene la capacidad de manejar el mundo de modo simbólico, y la capacidad de imaginar algo sin llegar hacerlo.

* Los adolescentes presentan mayor capacidad de dar o formular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com