ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia Humana


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

“LA VIDA ES EL IDEAL QUE SE PERSIGUE”

ANALISIS: La vida como tal no es un ideal para perseguir, es más bien el ideal de vida lo que nos lleva a trazarnos metas y a desechar propuestas que no nos encaminan a conseguir todo aquello que nos hemos visionado.

Los seres humanos estamos en continuo cambio no solo ambiental, sino social y emocional, de allí la importancia de tener pilares educativos bien fundados junto con metas o expectativas alcanzables.

La vida como el primer valor de todo ser humano debe ser conservada y valorada como tal, de esta misma manera, el significado que le da cada uno de nosotros a la misma. Podríamos decir que en condiciones similares todos la valoramos y vivimos de una forma positiva, pero, esto no sucede pues las condiciones no son iguales ni equitativas, de allí, la frase la vida es el ideal que se persigue” pues cada ser humano con base a sus vivencias, deseos, preferencias, estados físicos, emocionales y hasta económicos tiene unos objetivos por lograr y unas metas por conquistar.

INTERPRETACIÓN PEDAGÓGICA: Sé que puedo hacer planes, desear alcanzar y conseguir metas, pero también sé que la vida mía está siendo vivida junto a millones de vidas más que también desean estar en paz y mejorar su calidad de vida. Sé que mis deseos y anhelos son míos y por ello no debo hacer responsable a nadie más por ellos, entiendo que nadie más va a trabajar tanto como yo por lograr mis metas y que eso no hace a nadie malo o bueno solo se trata de que cada uno de nosotros está comprometido con lo propio como yo con lo mío.

Además de los factores antes mencionados, yo diría que la formación en valores es determinante al momento de definir que se quiere lograr en la vida, parte de las cosas no tan positivas que tenemos los adultos se debe a la base familiar, a la ausencia, excesividad o promedio de la misma, bueno eso tiene tanto de ancho como de largo coloquialmente hablando. Yo que soy madre de una nena de 6 años puedo dar fe de eso, enseñar a un hijo en ocasiones puede ser complicado y tal vez uno no encuentra la mejor metodología para hacerlo y como ellos no vienen con manual de instrucciones suele complicarse un poco el asunto, gracias a Dios en mi caso siento a mi hija como el carnaval de BLANCOS Y NEGROS “suntuoso y magno, delicioso y amañador”

Yo me gozo mi rol de mamá de principio a fin y por ende trato en lo posible de establecer métodos basados en el amor, en los principios, en las reglas y en pautas de crianza. Creo que mis proyectos de vida se basan en cuatro aspectos primordiales: Mi DIOS, Mi hogar, Mi desarrollo profesional y Mi deseo y vocación por ayudar a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com