ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PepsiCola


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  2.438 Palabras (10 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 10

CAPITULO I. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR DE LA BASE DE DATOS.

a) Administrador de la Base de Datos.

Los encargados en administrar la Base de Datos de la Compañía PepsiCo están capacitados en un 100% para definir y controlar la base de Datos, Ademas proporcionan información competitiva a nuestros demás desarrolladores, ejecutivos y a los que requieran de esta información.

a. Las funciones básicas de los desarrolladores de la Base de Datos son:

 Respaldar la Base de Datos en un 100%.

 Asegurarse de no contener errores en la ejecución de la Base de Datos.

 Actualizar la información de la base de Datos las 24 horas el dia, sin interrupciones.

b. La característica política y normas de la empresa, así como el criterio de la empresa a prestar el servicio para aplicarlas.

 Muestre respeto en el lugar de trabajo

 Actúe con integridad en el mercado

 Garantice la ética en nuestras actividades comerciales

b) Administrar la estructura de la Base de Datos.

 En la administración de la base de datos, se encuentran los diferentes departamentos, los cuales cuentan con sus diferentes desarrolladores encargados para la correcta administración de la Base de Datos.

 Tambien se encuentra el diferente personal capacitado para brindar las capacitaciones obligatorias al nuevo ingresado.

 Nuestros Desarrolladores cuentan con la orden de actualizar y respaldar continuamente la Base de Datos.

c) Administración de la Actividad de Datos.

Empresa ORACLE:

Brindará los siguientes servicios entre otros.

 Administrara continuamente la base de datos.

 Asegura la confianza 100%

 Capacitar a los empleados para manejar la Base de Datos.

Una estrategia integral de reclutamiento, capacitación y desarrollo y retención de talento, a través de diferentes programas e iniciativas.

d) Administrar el Sistema Manejador de Base de Datos.

a. Es el software PepsiCo procesar, describir, administrar y recuperar los datos almacenados en una base de datos. Este sistema se prpporcionara en un conjunto coordinado de programas, procedimientos y lenguajes que permiten a los distintos usuarios realizar sus tareas habituales.

e) Asegurar la Confiabilidad de la Base de Datos

a. Una de las tareas de los desarrolladores de la base de datos es, identificar que usuarios tienen acceso a modificar, insertar, cambiar, actualizar o eliminar datos, y cuando.

b. Confirmar la Seguridad de la Base de Datos.

Coordinar las nuevas propuestas para realizar ajustes en los derechos de acceso a datos compartidos y aplicaciones específicamente propuestas serían analizados en conjunto con los supervisores o directivos de las áreas involucradas para determinar si procede pudieran aparecer problemas cuando dos o más grupos de usuarios quedan autorizados para notificar los mismos datos.

Entre las alternativas mas utilizadas por el DBA para tratar de resolver o minimizar este problema se encuentran las siguientes:

 Restringir el acceso a los procedimientos para ciertos usuarios.

 Restringir al acceso a los datos para ciertos usuarios procedimientos y/o datos.

 Evitar la coincidencia de horarios para usuarios que comparten.

f) Objetivos del Administrador de la Base de Datos.

a. Mantener la Integridad de los Datos.

 Una base de datos debe protegerse de accidentes tales como los errores en la entrada de los datos o en la programación, del uso mal intencionado de la base de datos y de los fallos del hardware o del software que corrompen los datos. La protección contra accidentes, que ocasiona inexactitudes en los datos, es parte del objetivo de garantizar la integridad de los datos.

b. Mantener la Seguridad de los Datos.

 La protección de la base de datos de usos mal intencionados o no autorizados se denomina seguridad de los datos. La seguridad se encarga de limitar a los usuarios a ejecutar únicamente las operaciones permitidas.

c. Mantener la Disponibilidad de los Datos.

 La posibilidad de fallos de hardware o de software requiere procedimientos de recuperación de la base de datos. Tiene que proporcionar medios para el restablecimiento de las bases de datos que se hayan corrompido por desperfectos del sistema, a un estado uniforme.

g) Especificación de las Restricciones de Integridad de los Datos.

a. Procedimientos de Respaldo y Recuperación

 El DBA debe definir un plan de recuperación adecuado que incluya descarga o vaciado periódico de la base de datos en un medio de almacenamiento de respaldo, y procedimientos para cargar otra vez la base de datos a partir del vaciado más reciente cuando sea necesario.

b. Supervisar el Desempeño y Responder a cambios en los Requerimientos.

 El DBA debe organizar el sistema de modo que se obtenga el desempeño que sea "el mejor para la empresa", y realizar los ajustes apropiados cuando cambien los requerimientos.

c. Concesión de Autorización para el Acceso a los Datos.

La concesión de diferentes tipos de autorización, permite al administrador de la base de datos regular que partes de la base de datos van a poder ser accedidas por varios usuarios.

h) Respaldo y recuperación.

Consiste en contar con mecanismos implantados que permitan la recuperación fácilmente de los datos en caso de ocurrir fallas en el sistema de base de datos.

a. Nivel Interno: Es el más cercano al almacenamiento físico;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com