ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el anio 1965, PepsiCola se fusiona con la empresa FritoLay, una empresa que comercializa y vende chips de maíz, papas fritas y otros bocadillos, originando el nombre de PepsiCo


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Tutoriales  •  2.360 Palabras (10 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 10

                                                                              Facultad de Economía y Negocios[pic 1]

                                                                                Ingeniería Comercial

                                                                                        NRC; 26251

[pic 2]

Nombres: - Sebastián Sandoval
                 - Valeria Silva
                 - Luis Silva

ID: - 00168588
     - 00178930
     - 00178933

Profesor: Srta. Maria José Labrin Reyes                        Fecha de Entrega:04/04/2017 


Introducción[a] 

En el siguiente informe, se dará a conocer la empresa PepsiCo, se explicará cómo surgió, su misión y visión, su desarrollo, su capital, entre otros.

PepsiCo es una empresa multinacional estadounidense de bebidas y alimentos, que nace a partir de la fusión de Pepsi Cola y Frito Lay, a fines del 1890, por un farmacéutico de nombre Caleb Bradham, ofreciendo la bebida Pepsi como medicina para la dispepsia (enfermedad que causa dolores de estómago).

Su primera sede se ubica en la localidad de Nueva York, y en Chile está presente hace más de 50 años, asi como también está presente en: Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Su principal competencia es ‘’The Coca Cola Company’’ debido a su similar línea de productos en el mercado.

PepsiCo Chile posee dos unidades de Negocios; PepsiCo Bebidas y PepsiCo Alimentos. La unidad de bebidas fue la primera en iniciar sus operaciones en 1959, realizando una amplia gama de productos, clasificadas en Gaseosas, Isotónicas y Energizantes, luego, en 1982 PepsiCo alimentos comenzó sus operaciones.


¿Cómo nace PepsiCo?

En 1965, PepsiCola se fusiona con la empresa FritoLay, una empresa que comercializa y vende chips de maíz, papas fritas y otros bocadillos, originando el nombre de PepsiCo

Misión y Visión.

La misión de esta empresa es ser la principal compañía de productos de consumo del mundo, brindando alimentos y bebidas convenientes. Tiene un compromiso de invertir en su gente, en su compañía y en las comunidades en las que están presentes para ayudar a situar a la compañía en un crecimiento sustentable a largo plazo.

La visión de PepsiCo es ‘’Desempeño con propósito’’ el cual consiste en brindar un desempeño financiero de primer nivel a largo plazo al integrar la sustentabilidad a su estrategia de negocio, para lograr dejar una huella positiva en la sociedad y el medioambiente (desde el inicio ésta tuvo un compromiso con el entorno, contando con un programa de reciclaje en todos sus envases).

Desarrollo  

Entre 1970 y 1990 la empresa se expandió por medio de la adquisición de empresa fuera de su foco central que eran las marcas de bebidas y alimentos envasados. Hasta 1997 PepsiCo también controlaba a Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut y Taco Bell, entre otras, pero la empresa se salió de esta línea de alimentos vendiendo algunas y dividiendo a otras a la compañía ‘’Tricon Global Restaurants’’, ahora conocida como ‘’Yum! Brands, Inc’’.

Luego de esta salida, PepsiCo comenzó a expandirse con adquisiciones de empresas a gran escala, comprando la compañía Tropicana en 1998, también se fusionó con Quaker Oats Company en 2001, añadiendo la bebida para deportistas ‘’Gatorade’’ a su línea de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (215 Kb)   docx (105 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com