ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Cocacola Y Pepsicola


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es el origen de esta guerra?

Todo comenzó en 1886, cuando John S. Pembertos desarrolló la receta original de Coca-Cola.

Pepsi-Cola fue creada 13 años después por el farmacéutico Caleb Bradham.

En un primer momento el punto fuerte de ambas era el haber sido desarrolladas por farmacéuticos, por lo que se les atribuyeron propiedades medicinales. De parte de Coca-Cola, en 1900, el slogan era “Para dolores de cabeza y cansancio, toma Coca-Cola”; mientras que Pepsi anunciaba “Estimulante, tonificante, ayuda a la digestión” en 1903, y en 1929 “Aquí está la salud!”.

Coca-Cola vendía un millón de galones al año cuando Pepsi comenzó a comercializarse.

Coca-Cola desarrolló su famosa botella con curvas, firmó contratos con grandes celebridades y se expandió a Europa. Entretanto, Pepsi se fue a la bancarrota por culpa de la Primera Guerra Mundial.

Pepsi se fue nuevamente a la bancarrota ocho años después, pero esta vez la compañía logró remontar la crisis.

La compañía PEPSI fue ofrecida a Coca Cola, que la rechazó. Esto fue un grave error que daría lugar a una guerra sin cuartel entre ambas compañías.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Pepsi amplió sus acciones publicitarias y empezó a vender sus refrescos en latas.

Durante la década de los 50, Coca-Cola comenzó a anunciarse a televisión, mientras que Pepsi apostó por el rebranding para intentar mantenerse a la altura de su rival.

Pepsi se fusionó con Frito Lay a mediados de los años 60 para crear PepsiCo.La fusión con Frito Lay ha demostrado tener un efecto benéfico sobre las cuentas de Pepsi durante las últimas décadas.

Aunque el catálogo de bebidas de Pepsi no es tan amplio como el de Coca-Cola, lo compensa con sus numerosas marcas de aperitivos.

Coca-Cola sigue siendo líder en el mercado de los productos de Cola, pero los ingresos de Pepsi son mayores gracias a su mayor diversificación de productos.

Coca-Cola y Pepsi tienen un tropel de celebridades como imagen de marca. Tanto Coca-Cola como Pepsi han aplicado numerosos cambios en sus respectivos logos en el último siglo. Ambas marcas se han adentrado en el universo de las redes sociales, aunque por el momento Coca-Cola está por delante de Pepsi en este terreno.

Pepsi inició una actitud agresiva, aumentando las cantidades de producto y reduciendo los precios respecto a Coca Cola, aumentando sus ventas. Pero una subida de los precios del azúcar complicaron la existencia a Pepsi, cuya imagen era la de "la cola de los pobres". Sin embargo su resurgir vino de la propia Coca Cola, su vicepresidente se hizo cargo de la compañía con una actitud más agresiva que la que le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com