ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perdida De Agua En Tuberias


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Tema del ensayo: Perdidas de carga en tuberías y factores influyentes

La pérdida de carga que tiene lugar en una tubería representa la pérdida de energía de un flujo hidráulico a lo largo de la misma por efecto del rozamiento. En este ensayo quiero mencionar cuales son los factores que influyen para que las perdidas sean mayores o menores en una tubería. Espero utilizar todos los medios necesarios y que mi investigación sea de provecho para la clase.

Primero que todo quiero dejar claro que es una pérdida de carga en una tubería, esto ocurre cuando hay una pérdida de presión en el fluido debido a la fricción de las partículas entre sí. Y de igual forma también sucede cuando chocan con las paredes de la tubería. Existen muchos factores que influyen para que existan estas pérdidas, pero para poder encontrar estos factores se han desarrollado diferentes formulas. Por ejemplo tenemos la formula de Darcy-Weisbach (1875) se puede considerar una de las formulas mas exactas de la hidráulica aunque que se a dejado de utilizar por el cálculo de la fricción que es muy complejo.

También podemos utilizar formulas como la de Manning (1890) que es mejor utilizada para lo que son canales abiertos. De igual forma esta la formula de pérdida de carga de singularidad que pueden ser ocasionadas por accesorios como ser codos, bombas turbinas, etc. Los factores que influyen para que existan estas pérdidas pueden ser varios pero la mayor es la fricción. Podemos decir que la longitud de la tubería, el diámetro que tenga la tubería, la velocidad y el caudal que tengamos. Entonces la fricción es ese choque o de forma más sencilla es el contacto de diferentes superficies. Y en la hidráulica esta se opone al movimiento que tiene el caudal, esto claramente produce lo que es una perdida.

Se genera por imperfecciones microscópicas en la tubería, y muchas veces dependiendo del material de la tubería la fricción será mayor o menor. Pueden ser de plomo, cobre, barro o cemento y PVC, esto hará influya mucho para que la perdida por fricción sea mayor. Por la altura también podemos saber que esto será de perdida para la tubería. Al caer el fluido se pierda parte este en las paredes si es tubería o si fuera una canal abierto se dispersaría. Como ya mencione la velocidad también es factor de perdida. Entre más velocidad halla y menor área la presión aumentara y resultara como una perdida al momento de salir.

En conclusión espero haber transmitido la idea de lo que representa una pérdida de carga en una tubería y los factores que influyen en esta. Ya en mi opinión la perdida de carga en tuberías es algo inevitable que ocurra, porque es muy difícil que encontremos algo que ayude para que los factores que influyen no se den. Solo queda en pensar que debemos utilizar en una forma mas eficiente las tuberías y no permitir que ocurran fallas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com