ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perifericos Estandarizados


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 3 PERIFÉRICOS ESTANDARIZADOS

Introducción

Se denominan periféricos tanto a los dispositivos a través de los cuales el ordenador se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.

El ordenador es una máquina que no tendría sentido si no se comunicase con el exterior, es decir, si careciese de periféricos. Por lo que debe disponer de:

• Unidad(es) de entrada, a través de la(s) cual(es) poderle dar los programas que queramos que ejecute y los datos correspondientes.

• Unidad(es) de salida, con la(s) que la ordenador nos da los resultados de los programas.

• Memoria masiva o auxiliar, que facilite su funcionamiento y utilización.

Los periféricos se pueden dividir en cuatro categorías, que se describen a continuación:

• Periférico de Entrada

• Periférico de Salida

• Periférico de Almacenamiento

• Periférico de Comunicación

3.1 Tipos

Un puerto es una forma genérica de denominar a una interfaz por la cual diferentes tipos de datos pueden ser enviados y recibidos. Dicha interfaz puede ser física, o puede ser a nivel software (por ejemplo: los puertos que permiten la transmisión de datos entre diferentes c omputadoras).

De acuerdo a estos tipos de puertos, los periféricos pueden comunicarse con la computadora. Estos puertos pueden ser de tipo PS/2 (seriales), DB-9 y Paralelos (cada periférico esta diseñado para comunicarse con la computadora a través de alguno de estos tipos de puertos).

3.1.1 Serial

RS-232 también es conocido como puerto serial. Un puerto serial transfiere datos una tasa de un bit a la vez. Fue el estándar para las conexiones de teclado y ratón actualmente están siendo reemplazados por puertosUSB. Estos tipos de puertos para periféricos con cables de conexión, aún se pueden encontrar en las solicitudes para la presentación de informes módem externo, un ratón, un teclado, y especialmente en las impresoras fiscales que suelen utilizar este formato para realizar la conexión a la comunicación.

3.1.2 Paralelos

El puerto paralelo o interfaz paralela se utiliza para la comunicación en los ordenadores desde los primeros 80ª. La impresora es el dispositivo donde se encuentra un mayor uso de esta interfaz, aunque actualmente los periféricos, tales como HD, escáneres, cámaras digitales, Zip y grabadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com