ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perifericos No Estandarizados


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 3

PERIFÉRICOS NO ESTANDARIZADOS

Son aquellos periféricos que no disponen de una forma estándar de conectarse a la computadora (usb, sata, etc), y en consecuencia, necesitan de un hardware especializado para hacerlo, un ejemplo de interfaces de este tipo son las tarjetas de video, que aunque utilizan el bus AGP o PCI/PCI Express de las computadoras, requieren de un software específico (drivers) para ser utilizadas.

 A través de puertos

Además del microprocesador y la memoria, una computadora tiene otros dispositivos como son el monitor, impresora, teclado, y bocinas. Estos dispositivos periféricos están conectados a través de puertos a la computadora. 16 Conexión a través de puertos Externamente, en la placa madre podemos observar lo que ya conocemos como puertos, que son accesibles sin necesidad de abrir el ordenador y para establecer la conexión nos basta con el cable apropiado.

Puerto de conexión Descripción del Puerto

Puerto paralelo Normalmente uno, al que se suele conectar la impresora o un módem externo. Se denomina paralelo porque para enviar los datos utiliza un bus de 8 hilos (bytes). La longitud del cable no debe superar los 5 ó 6 metros. El conector paralelo es de 25 pins (estándarCentronics). La velocidad máxima es de 1,5 Mb/s.

Puerto Serie Cuando el cable de transmisión es largo, pueden ocurrir desfases entre las señales. En este caso es más práctico utilizar los puertos serie: envía la información bit a bit. Normalmente dos, a uno de ellos se solía conectar el ratón, antes de inventar el conector PS/2. Normalmente utilizan un interface DB9 (otro estándar es el RS-232 de 25 pines). Velocidad de transmisión: hasta 112 Kb/s.

PS/2 Dos, uno para ratón (IRQ12) y otro para teclado (IRQ1).

USB (Universal Serial Bus) De dos a cuatro. En un sólo puerto USB se pueden conectar hasta 126 dispositivos (ratón, módem, impresora, escáner, webcam,...) para ello existen unos dispositivos (hubs) con múltiples salidas de conector e incluso algunos dispositivos pueden funcionar como hubs al tener conectoresUSB incorporados.

Es PnP (Plug and Play: enchufar y listo) además en caliente, es decir, sin necesidad de reiniciar el sistema puesto que USB reconoce el periférico, si acaso, podría pedirnos la instalación de un driver. Utiliza una sola IRQ para todos los dispositivos conectados.

Puerto FireWire Pensado para dispositivos de alta velocidad: cámaras de vídeo, DVD, escáneres, discos duros,... Permite hasta 63 dispositivos y una velocidad de transmisión de 400 Mbits/s (50 MBytes/s). También permite conexión en caliente, es decir, sin necesidad de reiniciar el ordenador.

Conectores IDE/EIDE

(Enhanced Integrated Drive Electronic)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com