ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periféricos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Periféricos de entrada ó salida únicamente

Los dispositivos de entrada son aquellos dispositivos externos de una computadora, el cual aloja componentes situados fuera de la computadora para algunos dispositivos externos, a la que pueden dar información o instrucciones. Mientras tanto los dispositivos de salida son aquellos dispositivos que permiten ver resultados del proceso de datos que realiza la computadora (salida de datos). El más común es la pantalla o monitor, aunque también están las impresoras (imprimen los resultados en papel), los trazadores gráficos o plotters, las bocinas, etc.

Un dispositivo de bloque almacena la información en bloques de tamaño fijo. Al ser el bloque la unidad básica de almacenamiento, todas las escrituras o lecturas se realizan mediante múltiplos de un bloque. Es decir escribe 3 o 4 bloques, pero nunca 3,5 bloques. El tamaño de los bloques suele variar entre 512 bytes hasta 32 768 bytes. Un disco duro entraría dentro de esta definición. A diferencia de un dispositivo de bloque un dispositivo de carácter, no maneja bloques fijos de información sino que envía o recibe un flujo de caracteres. Dentro de esta clase podemos encontrar impresoras o interfaces de red.1

Entre cada categoría y dispositivo, hay grandes diferencias:2

Velocidad de transferencia de datos: varios órdenes de magnitud para transferir. Hacer esto requiere mucho cuidado, según las necesidades de cada dispositivo.

Aplicación: la funcionalidad para la que está diseñado un dispositivo tiene influencia sobre el software por ende lo tendrá sobre el sistema operativo.

Complejidad de control: cada dispositivo tiene una complejidad asociada, no es lo mismo controlar un ratón que gestionar un disco duro.

Unidad de transferencia: datos transferidos como un flujo de bytes/caracteres o en bloques de tamaño fijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com