ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perifericos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Periféricos de salida.

Definición.

Los periféricos de salida son los dispositivos electrónicos que son capaces de mostrarnos, como también emitir señales de lo que hacemos en la computadora, las cuales son interpretadas por los usuarios.

La función principal de un periférico de salida es mostrar los resultados que se realizan o procesan dentro de la misma computadora, lo que quiere decir que la computadora nos muestra el trabajo que realizamos y que lo podemos observar a través de los periféricos más comunes como lo son el monitor, retroproyector, impresoras, bocinas, auriculares y cañón.

Monitor o pantalla.

Es el dispositivo de salida más importante, ya que sin este no podríamos ver que estamos haciendo en la computadora.

Se le denomina dispositivo de visualización, porque está constituido por varios puntos luminosos llamados pixeles, entre mas pixeles tiene un monitor, de mejor resolución será la pantalla, ya que mejorara los detalles en la misma.

Existen dos tipos principales de monitor:

- El denominado CRT o tubo de rayos catódicos.

- Los nuevos monitores de panel planos (LED ó LCD)

  • Monitores CRT: Son los primeros monitores que se usaron, siendo los más antiguos de visualización, eran de gran tamaño, parecidos a los televisores antiguos. Actualmente en desuso y ya no se pueden conseguir en el mercado.
  • Monitores de panel planos: Son los que utilizan tecnología LED ó LCD, ya que ofrecen muchas ventajas, como mejor resolución, son más grandes y de pantalla ancha.

Retroproyector.

Es el que toma una señal de video, para luego proyectar la imagen obtenida a través de un sistema de lentes, con lo cual permite ver imágenes fijas o en movimiento.

Data show.

Llamado así o cañón, también es una pantalla plana de cristal liquido, la cual es transparente e independiente, que está adaptada a un retroproyector, permitiendo la proyección amplificada de información que está en la pantalla del operador.

Impresoras.

Es un periférico de salida, el cual permite presentar la información en forma impresa en papel, existiendo varios tipos de impresoras:

  • Matriciales: Las cuales imprimen de una forma rápida, pero con una muy baja calidad.
  • Inyección: Poseen una tecnología de inyección que ha sido muy aceptable para uso domestico o para pequeña empresa, gracias a que imprime a una relativa velocidad, calidad y precios reducidos, permitiendo imprimir facturas, trabajos a un costo inferior.
  • Laser: Esta ofrece mayor rapidez y calidad, pero con la desventaja que tiene un alto costo, solo siendo utilizada en la mediana y gran empresa, por medio de un sistema de haz de laser imprime sobre el material que se le pone en las imágenes que hayan sido enviadas por el CPU.

Bocinas.

Son las que permiten escuchar los sonidos que salen de la computadora como música, existen dos tipos de bocinas las cuales son:

  • Bocinas como lo son las de mesa: las cuales son similares a las de cualquier aparato de aparato.
  • Bocina portátil: como lo son los audífonos, los cuales permiten escuchar música de una manera privada por el usuario.

Auriculares.

Son periféricos de salida que están conectados a la computadora y que son colocados en los oídos del usuario, con lo cual se escuchan sonidos que vienen a través de la tarjeta de sonido, teniendo la ventaja que otra persona no pueda escuchar a través de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com