ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Clase


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 2

IB 1: La transformación de lo irregular en regular, de lo variable en constante.

Referidos a la significación de las tecnologías de control.

Contenidos: Análisis sobre el significado general de controlar como modalidad que restringe o elimina la existencia de variedades de una situación o cosa. Empleo de operadores de control en la realización de las tareas.

Objetivo: Reconocer a las tecnologías de control como medios empleados para restringir o eliminar la existencia de variedades de una situación o cosa.

TEMA: Fuentes de luz (armaremos distintas linternas)

Situación problemática: “Haremos un campamento con los amigos de la escuela en un espacio sin electricidad y necesitamos iluminarnos por la noche”.

Restricciones: Disponemos de algunos materiales como pilas, portapilas, lamparitas, cable fino, interruptores (operadores de control eléctrico Sí / No, 2 estados posibles), destornilladores, cinta aisladora. Debe ser posible controlar el encendido y apagado del artefacto.

Actividades del Docente:

Realiza preguntas disparadoras a los estudiantes: ¿qué es un circuito eléctrico? ¿qué tipos de circuitos eléctricos conocen? (en serie y en paralelo). Todo lo que no se conozca se explica oralmente y con esquemas en el pizarrón (que los estudiantes volcarán en sus carpetas). Esquematiza circuitos en serie y en paralelo. ¿Qué es controlar? Definan con ejemplos, situaciones, fenómenos o cosas donde se verifiquen, por lo menos, dos estados distintos posibles. ¿Para qué piensan que servirán los operadores de control? Explica operadores de control eléctricos: interruptores sí / no. Reparte interruptores para que los estudiantes, los abran desatornillándolos, para comprender conexiones y funcionamiento. Luego, leerá para todo el grado la situación problemática. Entrgará una copia a cada grupo.

Actividades del Estudiante:

Contestarán y discutirán en la clase las preguntas disparadoras, junto con la docente y armarán un afiche grupal con las conclusiones. Luego, leerán en cada grupo la situación problemática escrita (serán entregadas a cada grupo, así como los materiales disponibles). Plantearán soluciones posibles, realizarán el diseño y construirán el proyecto en forma grupal. Registrar todo lo hecho en la clase. Socialización y puesta en común de lo realizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com