ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Clase


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE CLASE

Asignatura Bloque/Proyecto Propósito

Español.

Bloque V.

Redactar noticias a partir de un conjunto de datos.

Que el alumno elabore redacte noticias a partir de la relación de diferentes datos. Además de reconocer la estructura de las notas informativas y sus características.

Competencia SECUENCIA DIDÁCTICA Ámbito Temas de Reflexión

•Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

• Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. Lunes 28:

◘Inicio: *Se introducirá a los niños al tema preguntándoles si saben lo que es una *Nota periodística, si han leído alguna últimamente, en qué lugares suele aparecer, cómo están compuesta.

◘Desarrollo: *Para comenzar con el tema, se les mostrará una lámina con alguna noticia contenida, la cual se leerá y se analizará en grupo.

*Continuando se pegará una tabla con diferentes preguntas referidas a la noticia, esto con el fin de identificar las preguntas claves con las que se puede obtener o redactar alguna noticia.

*Después de que contesten las preguntas se comentarán las respuestas y lo que más les llamó la atención del texto de Amado Nervo.

*Terminada la actividad se les repartirán noticias, con la cual contestarán una serie de preguntas y al terminar se analizará que similitudes y diferencias existen entre las dos noticias vistas.

◘Cierre: *Los niños coloreará algunos dibujos referentes a la nota periodística, los cuales después recortarán y pegarán en sus cuadernos.

Miércoles 25:

◘Inicio: *Se empezará la clase haciendo una pequeña retroalimentación de lo que se vio la clase anterior, preguntándoles a los alumnos al azar.

◘Desarrollo: *Se les volverá a mencionar las preguntas que son importantes para que una noticia contenga la información necesaria.

*Después se les mostrará una lámina que contiene la “Pirámide invertida”, la cual se utiliza para conocer el formato que debe de llevar una noticia al ser redactada. Se analizará y comentará en grupo.

*Terminando la actividad anterior, se pegará otra lámina con una notica, en la cual se les explicará sobre la importancia de la ortografía, signos de puntuación, etc.

*Para continuar, se les repartirá alguna noticia en forma desordenada, la cual basándose en lo aprendido tendrán que ordenarla de forma correcta.

◘Cierre: *Para terminar con la clase pasarán al frente a leer sus noticias debidamente ya ordenada.

Viernes 27:

◘Inicio: Se iniciará la clase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com