ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Emergencias


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Institución: SENA

Aprendiz: Davier Rolando Moscoso

Programa: Sistemas de Información

Curso: Control y Seguridad Informática

Nombre de la actividad: Organización y Staff

INTRODUCCIÓN

El presente documento tiene como objetivo interiorizar y describir en primera instancia las características del líder en una organización, el prospecto y cualidades que fortalecen, que dan el pilar y pauta para quien desempeña el rol. También se mencionarán algunos tips recomendables cuando se contrate al personal del área de informática.

1. Descripción de las principales características de un líder en la organización:

El líder de una organización es aquella persona que más que por la posición en la que está, es cual posición debe alinear a todas las ruedas del engranaje que forma cada una de las piezas claves de su grupo inmediatamente subordinado, de aquí es donde se torna relevante las cualidades, competencias, aptitudes (Conocimiento) y actitudes (Capacidad) que desarrolla para el alcance y cumplimiento de los objetivos en la empresa.

Un líder debe enseñar con ejemplo, bajo los preceptos del valor moral, ético, religioso y cultural en cual permita difundir la tolerancia frente a las diferencias; persuadir para influir en el comportamiento de los demás mediante la comunicación directa sin mediadores como herramienta clave de estímulo y motivación, tener oratoria, capacidad de discurso con convencimiento, emprendimiento hacía la sostenibilidad en la permanente innovación como proyecto de vida,

2. Los puntos más importantes a considerar cuando se hace la contratación de personal en el área de informática:

Por consiguiente al hecho y conocimiento previo del área de RR.HH de la organización donde se establecen los requerimientos del cargo, como primera medida considero que es las competencias profesionales basados es la experiencia, conocimiento y habilidad para el desempeño de sus funciones, de aquí la importancia del proceso de admisión donde se evidencie tales titulaciones, al igual las referencias laborales que sirvan de punto de partida.

CONCLUSIONES

Se identificaron las diversas características que deben prevalecer en un líder organizacional.

Se interpretó cada uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar personal para el área de informática de la organización.

El presente trabajo escrito permitió dar un enfoque general de la función de organización como proceso en los controles administrativos en la empresa.

REFERENCIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com