ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Emergencia


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La comunidad en que vivimos y aun nuestra familia se encuentra expuesta a diferentes amenazas ocasionadas ya sea por fenómenos naturales o por la misma mano humana y es por esto que debemos elaborar un plan de emergencia, en el que los miembros de nuestro hogar deben estar informados de que acciones deben asumir y hacia donde deben dirigirse ante un hecho en el que se pueda encontrar expuesta su integridad.

Por amenaza entendemos que es un peligro latente representado, por la posible ocurrencia de un fenómeno peligroso, de origen natural, tecnológico o provocado por el hombre, capaz de producir efectos adversos en las personas, los bienes, los servicios públicos y el ambiente.

Algunos de estos fenómenos pueden ser: inundaciones, huracanes, sismos, deslizamientos, incendios, explosiones entre otros.

Es por esto que por medio de este trabajo pretendemos crear conciencia en el ámbito familiar de la importancia de estar preparados para tomar acciones que nos ayuden a conservar nuestra vida y la de los nuestros, por lo cual nuestra vivienda debe estar dotada de ciertos implementos como extintores, botiquín, mangueras, hachas y sobre todo una adecuada ruta evacuación.

JUSTIFICACION

Este trabajo se realiza con la intención de obtener el conocimiento necesario acerca de como elaborar un eficiente plan de emergencia en el que se pueda proteger la vida de nuestra familia y la nuestra ante una posible emergencia de tipo natural como sismos, huracanes, inundaciones o una causada por la mano humana como incendios o explosiones.

También se pretende crear conciencia en los hogares que no estamos exentos de una posible amenaza y de lo importante que es tener por lo menos una adecuada ruta de evacuación.

OBJETIVOS GENERALES

* Crear un adecuado plan de emergencia para enfrentar una posible amenaza en nuestra vivienda y dentro de nuestra comunidad.

* Instruir a cada miembro de la familia acerca de que acciones debe asumir ante una emergencia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Que los miembros de la familia sepan qué hacer antes, durante y después de un desastre, a través del conocimiento de las medidas básicas de preparación y autoprotección

• Conocer qué tan seguro es nuestro hogar y sus alrededores, además de las acciones que se deben de Llevar a cabo para corregir y mejorar sus condiciones de seguridad.

• Crear una cultura de protección, dentro del núcleo familiar.

• Fortalecer a través de las acciones del plan , la unión de los integrantes de la familia.

PLAN DE EMERGENCIA

Para detectar los riesgos a los que está expuesta su familia, se debe conocer si el lugar donde se vive se encuentra en una zona de riesgo; para obtener esta información se puede acudir a las autoridades Municipales de Protección Civil, los cuales tienen detectados los diferentes tipos de siniestros o desastres que pueden afectar su comunidad.

Los desastres se pueden originar por fenómenos naturales o humanos; los primeros pueden ser de origen geológicos (sismos, erupciones volcánicas, deslaves, asentamientos de tierra, etc.), hidrometeoro lógicos (huracanes, inundaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com