ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Vida y Plan de Carrera


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Tesinas  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

GRUPO: 002. COEEE TOLUCA.

Tutor: Lic. Gustavo Edmundo Sánchez Colín.

Integrantes:

Becerril Guadarrama Hugo.

Cruz Reyes Omar.

Lozada López Xenet.

Alvarez Peñaloza Paula Adriana.

Plan de Vida y Plan de Carrera.

Introducción

La organización institucional debe de considerar los diferentes aspectos que permean en su quehacer cotidiano, dentro de esta perspectiva las personas son elementos fundamentales para determinar qué tan eficiente es esta institución y hasta qué punto pueden ser alcanzados los objetivos. Las instituciones deben de tener un plan de vida y carrera que establezca el desarrollo profesional de todos los involucrados.

Un plan de vida debe determinar el potencial humano dentro de la organización, debe de promover el desarrollo de habilidades, conocimientos y actitudes, la motivación es importante para alcanzar los objetivos propuestos como organización. Este tipo de planeación debe de establecer metas y objetivos, así como también la trayectoria o el recorrido que se debe de realizar para poder alcanzarlos.

A continuación se plantea un plan de vida y de carrera dentro una institución educativa, se identifica el personal que lo integra, se determinan las funciones que desempeñan y las expectativas que tienen para mejorar la planeación institucional.

Desarrollo

EL plan de carrera y de vida deberá estar determinado por la organización institucional, por eso se presenta un esquema de como esta integrado una institución educativa de organización completa.

Institución Educativa de Nivel Primaria

Este contexto educativo tiene la finalidad de una autogestión, define sus recursos, establece sus metas y objetivos que deben de lograr todos los involucrados y determina la evaluación para verificar el logro de alcance y el impacto que tuvo en la comunidad escolar, por ende, se debe de particularizar la función de cada integrante de esta organización.

Funciones de los integrantes:

● Directivo:

-Responsable de administrar que se preste el servicio de educación en el nivel correspondiente.

-Verifica que se aplique el plan y programas correspondientes a los lineamientos establecidos por la SEP en México.

-Dirige y verifica la ejecución de las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com