ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantilla Informe Laboratorio

mimisfg4 de Mayo de 2015

536 Palabras (3 Páginas)710 Visitas

Página 1 de 3

Nombre de la práctica

Nombre1 Apellido 1 Código 1, Nombre 2 Apellido 2 Código 2

1. Objetivos

Informan el propósito de la práctica y la importancia de la misma.

2. Resultados

Los resultados incluyen la siguiente información:

 Datos primarios: Valores medidos, masas obtenidas, etc.

 Cálculos: Presentar una muestra de cálculo a partir de los datos primarios. Por ejemplo: cálculo de la concentración de soluciones, etc.

 Resultados: corresponde a obervaciones obtenidas del experimento o los valores obtenidos a partir de un cálculo realizado.

Se redacta de forma impersonal. Por ejemplo: se elaboró, se encontró, se obtuvo, etc.

 Involucra la presentación de tablas, gráficos y figuras de los resultados.

Figura 1. Ejemplo de Figura

3. Análisis de Resultados

Se presenta la discusión de los resultados obtenidos durante la práctica. Se trata de analizar, el significado y la utilidad de los resultados obtenidos.

Comparar los resultados con los conceptos, datos o resultados reportados en la literatura, por los autores o investigadores.

Algunas preguntas como las siguientes pueden ayudar a enfocar la discusión o análisis de los resultados:

 ¿Los resultados obtenidos son consistentes con los reportados en la teoría?

 ¿Los resultados concuerdan con los obtenidos por otros autores o investigadores?

 ¿Cuales son las razones de la coincidencia o diferencia encontrada con los otros estudios?

 ¿Se cumplieron los objetivos propuestos en la práctica?

 ¿Algún factor durante la experimentación pudo afectar los resultados?

 ¿Cuáles fueron las causas de error?: mencionar las posibles fuentes de error que afectaron el valor de los resultados obtenidos, por ejemplo:

Errores instrumentales (especificar).

Errores humanos (especificar).

4. Conclusiones

Deben estar alineadas con los objetivos definidos para la práctica. Incluir como mínimo tres conclusiones.

5. Referencias

Corresponden a las referencias bibliográficas de los libros, artículos científicos, direcciones electrónicas, etc., que se hayan consultado para el trabajo.

Estas deben ser claras y completas.

Como mínimo, deben citar una referencia de libros de química, aparte de las referencias de páginas web.

El formato para citar las referecias es el siguiente:

 Para libros:

Nombre y apellido del autor o autores; nombre del libro; edición (si se reporta en el libro); editorial, ciudad, año, páginas consultadas.

Ejemplos:

J. Martínez, A. Narros, Ma M. de la Fuente, F. Pozas y V. Díaz, “Experimentación en Química General”, Thomson, Madrid, 2006, pp. 1 – 30.

W.F. Ganong, “Fisiología Médica”, 17ª edición, Editorial El Manual Moderno, México, 2000, pp. 6.

 Para artículos de revistas científicas:

Nombre y apellido del autor o autores; nombre del artículo; nombre de la revista, volumen, páginas, año.

Ejemplo:

F. Martínez, M. Tello y A. Gómez, Solventes orgánicos como sistemas de reparto en modelación QSAR, Rev. Col. Cienc. Quím, Farm., 29, 16-25, 2000.

6. Preguntas de la guía de laboratorio

Resolver las preguntas de la práctica correspondiente, contenidas en la guía de laboratorio.

PRESENTACION DEL INFORME

El tipo de letra empleado para la redacción del texto del informe es

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com