ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas Para El Uso Y Desarrollo De Software Libre MIÉRCOLES, 18 DE JULIO DE 2012 Software Libre Es Un Programa De Computación Cuya Licencia Garantiza Al Usuario Acceso Al código Fuente Del Programa Y Lo Autoriza A Ejecutarlo Con Cualquier Propó


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 3

Políticas para el uso y desarrollo de Software Libre

MIÉRCOLES, 18 DE JULIO DE 2012

Software Libre

Es un programa de computación cuya licencia garantiza al usuario acceso al código fuente del programa y lo autoriza a ejecutarlo con cualquier propósito, modificarlo y redistribuir tanto el programa original como sus modificaciones en las mismas condiciones de licenciamiento acordadas al programa original, Sin tener que pagar regalías a lo Desarrolladores previos. Inclusive, yendo más allá de esta definición técnica, el Software Libres, ante todo, una forma ética de entender el software, donde el trabajo colaborativo y la libertad de los usuarios (el pueblo) constituyen los principales objetivos de esta filosofía desoftware libre.

Desde Febrero de 1.999 en Venezuela, se viene gestando de manera estratégica la formulación de Políticas Públicas que promuevan la Soberanía Tecnológica del Estado Venezolano, así como, la democratización y apropiación social de las tecnologías de información. En base a esto el Gobierno Venezolano, ha asumido como prioridad para el desarrollo económico, social y político del país, así como para la seguridad y soberanía nacional y tecnológica, el uso prioritario del Software Libre como primer paso para alcanzar esos ideales, ya que la adopción del mismo conforma una de las bases para constituir un desarrollo tecnológico orientado al desarrollo social y la eficiencia productiva, gracias a la posibilidad que brinda de socializar tanto los productos como el uso de esos productos que hayan sido desarrollados bajo estos estándares propios del Software Libre.

3. FUNDAMENTOS PARA LA ADOPSIÓN DE SOFTWARE LIBRE La Filosofía y libertades presentes en el Software Libre están en sintonía con principios rectores expresados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: qInclusión social. qEficacia, Eficiencia y transparencia con que debe obrar la Administración Pública. qSolidaridad y Cooperación qReconocimiento y Protección de la propiedad intelectual. qSoberanía y Autodeterminación en todos los aspectos de la vida nacional.

4. SOFTWARE LIBRE Programa de computación cuya licencia garantiza al usuario acceso al código fuente del programa y lo autoriza a ejecutarlo con cualquier propósito, modificarlo y redistribuir tanto el programa original como sus modificaciones en las mismas condiciones de licenciamiento acordadas al programa original, sin tener que pagar regalías a los desarrolladores previos.

5. BENEFICIOS ECONÓMICOS PARA EL ESTADO VENEZOLANOq Ahorros importantes al liberarse del pago de licencias y especialmente por la replicación casi gratuita de aplicaciones comunes a toda la Administración Pública.q Al bajar los costos del software para la ejecución de nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com