ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué un dispositivo MIDP debe estar conectado a una red, como por ejemplo, la red WAP?


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas interpretativas

1. ¿Por qué un dispositivo MIDP debe estar conectado a una red, como por ejemplo, la red WAP? (2 puntos)

RTA: Los dispositivos MIDP, como los teléfonos celulares, deben estar conectados a redes para tener acceso a los servidores que contienen aplicaciones o MIDlets, que se pueden o no instalar en nuestro dispositivo.

Aparte de la red WAP, existe otro tipo de conexión, es el Bluetooth. Esta es una red temporal creada por el dispositivo, para tener la posibilidad de conectarse con otros dispositivos a su alrededor (de 0 a 100 metros a la redonda aproximadamente), y así obtener el MIDlet deseado, si se sabe que al dispositivo al que se conecta lo posee.

2. ¿Por qué cada configuración tiene sus propios perfiles? (2 puntos).

RTA: Existen dos tipos de configuraciones (CDC y CLDC), en donde la primera es más compleja que la segunda. Cada configuración utiliza una maquina virtual diferente, con respecto al dispositivo al que va dirigida cada configuración, y su capacidad de memoria. Por ejemplo, no esperamos ver un blackberry que pueda hacer lo mismo que un celular de gama baja y no mas, es por esta razón que cada configuración tenga sus propios perfiles, para que así se puedan diferenciar unos dispositivos de otros, con respecto a las capacidades que tenga y que sean aprovechadas al máximo.

Preguntas argumentativas

3. “En J2ME, el dispositivo móvil por excelencia es el celular”. Argumente esta afirmación a partir de la información vista en el curso. (2 puntos).

RTA: Un celular, ya sea inteligente o convencional, es un dispositivo móvil por excelencia, ya que posee muchos beneficios que opacan considerablemente lo limitados que son (con respecto a la memoria, capacidad de procesamiento, etc). Uno de los beneficios más grandes que poseen es que se encuentran casi en todas partes del mundo. Otro de sus beneficios, es la gran cantidad de aplicaciones que soportan, y que tienen la capacidad de poder conectarse a la red sin necesidad de dispositivos terceros. Es más, los celulares no solo se usan para hacer llamadas, también se usan para navegar en la red, usar las redes sociales, ver televisión, escuchar la radio, interactuar con otras personas, intercambiar datos entre los dispositivos, jugar, tomar y ver fotos, hacer y ver videos, enviar mensajes de texto (que incluso los usuarios lo prefieren más que al correo electrónico), revisar el calendario, hacer calculo, etc. Estos y más son los beneficios que hacen del celular, un dispositivo móvil por excelencia, es decir, que si lo comparamos con un computador moderno, podríamos decir que en ambos campos queda un largo camino por explorar y llevar todo esto a otro nivel.

4. “Decimos que un MIDlet es una aplicación JAVA realizada con el perfil MIDP sobre la configuración CLDC”. Con sus palabras, explique el significado de esta afirmación. (2 puntos).

RTA: En el desarrollo de una aplicación para J2ME, siempre debemos tener en cuenta tres elementos básicos para su creación. El primero es la maquina virtual, que prácticamente es la base para la configuración de un dispositivo ya que es aquí donde se guardara dicha configuración con todos sus parámetros. El segundo elemento es el tipo de configuración, que es la base de la programación de un dispositivo porque es de aquí de donde se definen los perfiles y clases disponibles que se usaran. Por último, el tercer elemento es el perfil que se usara. Al oír o ver la palabra “MIDlet”, inmediatamente una persona con el conocimiento básico de JAVA deduce que por su inicio MID, se está refiriendo al perfil MIDP. Al tener claro el perfil (MIDP) se sabe que este necesita una configuración, pero no cualquier configuración sino la que es soportada por este perfil, es decir la configuración CLDC, que entre ambas configuraciones (CDC y CLDC) esta es la que se centra en los dispositivos con recursos de hardware muy limitados. Al saber que la configuración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com