ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Las Redes Sociales Son Gratis


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 4

¿Por qué las Redes Sociales son Gratis?

Existe una tendencia en Internet a ofrecer productos o servicios de manera gratuita para el usuario. Uno se pregunta cómo es posible, y muchas veces no se da cuenta de que cuando un servicio es gratuito es probable que el producto sea el propio usuario.

Bruce Schneider, gurú de Internet, explicaba en cierta ocasión, sobre porqué Facebook, una de las redes sociales más populares del mundo no cobra por el uso de su plataforma.

“Los usuarios de Facebook no somos sus clientes; somos su producto, que vende a sus clientes. Facebook gana dinero a partir de lo que la gente cuenta en su red. Y cuantos más usuarios tenga y cuantas más cosas expongan de su vida mejor, porque eso significa más ingresos para ellos“

En un principio muchas áreas del internet eran pagadas, pero con el tiempo estas ideas han evolucionado a una tendencia de “Todo gratis”, de esta manera también las redes sociales no tardaron en percatarse que si un usuario puede conseguir un producto gratis o pagando, obviamente escogerá el que le cueste menos, y es así que han optado por este modelo

Entonces ¿Cómo hacen las redes sociales para monetizar sus servicios en internet? En el caso de Facebook, la mayor parte de la contribución a las finanzas de esta empresa proviene de la publicidad.

Facebook maneja 3 tipos de publicidad en su sitio: publicidad dirigida (los anunciantes escogen a quién llegar), anuncios interactivos (las empresas piden a los usuarios que hagan algo en su publicidad) y finalmente, los anuncios contextuales en los que se muestra cuáles de nuestros amigos gustan de cierta marca o producto”.

Facebook implanta la publicidad de

Sus clientes en la totalidad de los

Perfiles de sus usuarios

Pese a que Facebook y el resto de redes sociales obtienen beneficios adicionales por otras vías, tales como acuerdos con terceras empresas que venden sus productos en sus plataformas o la comercialización de bienes virtuales con su propia moneda (“Facebook credits” en el caso de la red americana), ingresar dinero por la publicidad es el modelo preferido por este tipo de plataformas. ¿Pero qué tiene de especial esta circunstancia? Los datos que manejan. Afirmaba Schneider que existen en Facebook, y en gran medida en otras redes sociales, hasta seis tipos de datos: información que el usuario mete para abrir su cuenta, aquellos datos que va subiendo a su perfil, lo que luego va publicando, los comentarios que suben otros sobre él y los datos sobre los hábitos de las personas.

Ese volumen de datos permite a Facebook ofrecer bases de datos a empresas interesadas en prospecciones de mercado o en negocios basados en perfiles personales. Se posibilita así investigar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com