ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica #2 Electricidad Industrial


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En esta práctica abordaremos el tema de algunos aparatos que nos ayudan a calcular la resistencia, la intensidad de corriente y el voltaje, así como conocer la manera correcta de su utilización y a interpretar los datos que se reflejen en los mismos.

Material utilizado

• Amperímetro

• Voltímetro

• Cables banana – banana

• Multímetro

• 2 resistencia

Desarrollo

1° Comenzamos por conocer el equipo, su uso y las características de cada uno.

Ampermetro

Aprendimos como se conecta y las diferentes escalas que pueden ser medidas dependiendo de donde esté ubicada la perilla la cual iba de 0.01 Ampers a 3 Ampers así como la posibilidad de elegir entre corriente directa o corriente alterna con el selector ubicado en la parte intermedia del dispositivo. También cabe destacar que cuenta con dos escalas, una graduada de 0 a 100 con intervalos de 10 y la otra de 0 a 30 con intervalos de 5.

Volmetro

Siempre se conecta en paralelo y de igual manera contiene una perilla la cual tiene una escala de 1 a 300 así como también incluye el botón selector con el cual podemos elegir entre corriente alterna o corriente directa. Además contiene la misma escala con la aguja y con los mismos intervalos recordando que este aparato nos ayuda a medir voltaje.

2° Debemos conectar el ampermetro en serie para que este funcione y recordar colocar el rango más alto en la perilla ya que no tenemos conocimiento de cuál sea el voltaje con el que vamos a tratar. Por otra parte, la aguja debe mantenerse a dos tercios de la escala y de no ser así aumentar o disminuir con ayuda de la perilla.

3° Por último, nos hicimos del Multímetro para checar la resistencia (Ω), para hacerlo, debemos conectar los cables banana – banana en un puerto com. (Común) y el otro en donde se indica Ohms para proceder a acercar las puntas del dispositivo a las orillas de las resistencias y luego de observar este dato, lo comparamos con la que estaba plasmada en las resistencias. Los resultados fueron los siguientes:

Resultados

Multímetro 99.7Ω

Dato de la 1° resistencia 100Ω

Multímetro 0.992Ω

Dato de la 2°

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com