ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 8 Operación del circuito


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE PRACTICA 8

Objetivo

Obtener un circuito de control para la conmutación de los tiristores al tener ángulos variables con la modificación del voltaje de control en la terminal positiva del circuito comparador.

Operación del circuito

El circuito está formado por un rectificador de media onda y que puede ser modificado a tener un circuito de onda completa push-pull o puente para proveer el nivel de voltaje de corriente continúa a los transistores y del circuito operacional.

 En la primera etapa se tiene una especie de detector de cruce por cero, luego ese pulso se manda al siguiente transistor que es el transistor donde estará la rampa de voltaje que se comparara con el voltaje de potenciómetro y según sea el resultado de la comparación el amplificador operacional mandara pulsos que se podrán variar cuando el voltaje del potenciómetro de control se varié, luego después lo aislaremos ópticamente de la señal de potencia con un opto acoplador que actuara según los pulsos de la salida del amplificador.

Al momento de variar los pulsos, en la compuerta del tiristor se verá afectado el voltaje es decir variara, con esto podemos controlar el ángulo de disparo del SCR de manera Lineal con el potenciómetro de control. Con lo cual controlaremos la fase es decir que pase más o menor potencia.

Para un circuito trifásico se emplearía un semiconvertidor Trifásico con el mismo circuito de disparo. (Media onda) y de tres potenciómetros de control

  [pic 1]

 

Forma de Onda

EN (Vx)

[pic 2]

En el Punto 3

[pic 3]

En el punto 4

[pic 4]

En el Punto 5

[pic 5]

En el Punto 6

[pic 6]

En el Punto 7

[pic 7]

Formas de Onda

Variacion del Angulo de disparo en la Carga


[pic 8]

[pic 9]


[pic 10]

Conclusiones:

En el siguiente circuito de disparo pudimos observar el funcionamiento de un control lineal con este circuito podemos controlar el disparo del tiristor, con el cual tenemos el control de fase y por lo tanto las porciones de potencia en la carga, es decir que con el potenciómetro de control tenemos una variación de 0° hasta 180°, con el amplificador como comparador nos permite obtener los pulsos para el opto-acoplador que después tendrá el control de la compuerta en el SCR. En este caso tenemos control de media onda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (881.7 Kb)   docx (857.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com