ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Arreglo Cstr En Serie


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  1.351 Visitas

Página 1 de 3

ARREGLO DE REACTORES DE TANQUES CONTINUOS

SAPONIFICACION DEL ACETATO DE ETILO

RESUMEN;

La experimentación pretende, mostrar que tipo de arreglo es mejor para cuando queremos convertir una cantidad específica de material, esto a través de dos arreglos cstr en el cual solo se invertirá el arreglo de estos reactores, primero será uno pequeño que posteriormente pasa a uno más grande, en el siguiente arreglo es uno grande que pasa a uno pequeño, donde observaran concentraciones y tiempos de residencia, así mismo producción y cómo influye el flujo dentro de estos.

Se utilizara la técnica analítica de titulación, para determinar que arreglo es mas conveniente y a través de las graficas se mostrara, lo en un principio podrían plantarse como objetivos .

INTRODUCCION

Reactor de tanque continuo Agitado, CSTR

El reactor de tanque agitado continuo (CSTR) consta de un tanque con una agitación casi perfecta, en el que hay un flujo continuo de mate reaccionante y desde el cual sale continuamente el material que ha reaccionado (material producido). La condición de agitación no es tan difícil de alcanzar siempre y cuando la fase líquida no sea demasiada viscosa.

El propósito de lograr una buena agitación es lograr que en el interior del tanque se produzca una buena mezcla de los materiales, con el fin de asegurar que todo el volumen del recipiente se utilice para llevar cabo la reacción, y que no existan o queden espacios muertos.

Se puede considerar que la mezcla es buena o casi perf a, si el tiempo de circulación de un elemento reactante dentro del tanque es alrededor de una centésima del tiempo promedio que le toma al mismo elemento para entrar y salir del reactor.

Este reactor consiste en un tanque donde hay un flujo continuo de material reaccionante y desde el cual sale continuamente el material que ha reaccionado. La agitación del contenido es esencial, debido a que el flujo interior debe estar en constante circulación y así producir una mezcla uniforme, donde las propiedades no se modifican ni con el tiempo ni con la posición. El tiempo de mezcla tiene que ser muy pequeño en comparación con el tiempo de residencia en el reactor. En la práctica se puede llevar a cabo siempre que la mezcla fluida sea poco viscosa y esté bien agitada.

La ecuación de diseño para este tipo de reactores viene dada por la expresión:

Q(C_A0-C_A )=r_A V

C_A0 x_A Q=r_A V

r_Aprom=(C_A0 x_A Q)/V

La suposición de agitado perfecto y la ecuación de diseño son pertenecientes también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com