ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Conalep Informatica Primer Semestre


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  2.965 Palabras (12 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 12

PRACTICA 1: COMPARACION DE UN INTERNET Y UN LABORATORIO DE INFORMATICA

INTODUCCION:

Identificar los componentes internos de un ordenador: tarjetas PCI, características del disco duro unidades ópticas, unidades de almacenamiento magnéticas, memorias RAM, tipo de procesador, disipador de calor, placa base (tarjetas madre), fuente de alimentación y tipos de conectores de datos.

Realizar diagramas de conexión, observaciones, identificar la pila de la bios utilizando la pila de la bios utilizando las siguientes medidas de seguridad:

-no tener líquidos cerca de la computadora

-no tener alimentos cerca de la computadora

-ver el voltaje que tiene la fuente de alimentación

-orden en las piezas

Desarrollo:

Primero quitamos la tapa, pudimos observar el orden de los elementos y cables para después proceder a desarmar todo fue fácil pues solo era cuestión de quitar tornillos.

Quitamos las piezas removibles como el disco duro, el dispositivo de video, la fuente de alimentación esta tiene un voltaje de 300w y la tarjeta madre con sus respectivas piezas:

-procesador que por cierto es INTEL

-la pila de la BIOS

-el disipador de calor

-las tarjetas PCI

-la memoria RAM

-la memoria ROM

-y los conectores de datos

Conclusión:

A la conclusión que llegue es que aunque parece que es difícil saber el nombre de cada pieza que compone el CPU es decir sus partes internas ahora sabemos sus nombres y su función gracias al profesor que nos fue explicando además la función de cada detalle que tuvieran las piezas.

Por ejemplo pudimos saber que la pila de la BIOS es para mantener actualizada nuestra computadora también que el disipador de calor aparte de estar frio tiene un ventilador para mantener el procesador fresco e incluso que el disco duro gira a 7200 revoluciones por minuto entre otras cosas.

El objetivo de esta práctica era que identificáramos y comprendiéramos cada una de las partes internas de la computadora y sus funciones

Tarjeta madre (arriba) CPU vacío (abajo)

PRACTICA 2: COMPARACION DE UN INTERNET Y UN LABORATORIO DE INFORMATICA OBSERVANDO LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN CON LOS QUE CUENTAN

Introducción:

Realizar una identificación de los equipos de protección que cuenta el laboratorio observando medidas de seguridad e instalaciones eléctricas, canaletas eléctricas, el inmobiliario correcto, puertas, ventanas, extintores, se encuentran en buen estado.

Acude a un ciber café verifica que equipo de protecciones que cuentan contra la variación de energía

Utiliza las siguientes medidas de seguridad:

-no tener líquidos cerca de la computadora

-no tener alimentos cerca de la computadora

Desarrollo:

El ciber café:

Tiene 2 reguladores por 3 ordenadores, también la máquina que controla a todos los usuarios tienen un NO BREAK pero solo esa tal vez porque es la más importante, los reguladores están conectados a un supresor de picos, en cuanto a sus instalaciones el lugar tiene poca ventilación y solo hay una puerta corrediza para el acceso de los clientes y en las paredes están las medidas de protección que consta de no meter alimentos ni bebidas y no bajar pornografía.

Laboratorio de informática:

Tiene varios NO BERAK pero no todas lo tienen al menos en la que me tocó utilizar no.

Todo está conectado a supresores de picos para evitar el daño por la variación eléctrica

Las medidas de seguridad consisten en 2:

-no tener líquidos cerca de la computadora

-no tener alimentos cerca de la computadora

El laboratorio está muy bien ventilado por las ventanas que hay como el ciber café tiene una sola puerta de acceso y todo está en buenas condiciones aunque no nuevo.

Conclusión:

Creo que son muy similares puesto a las medidas de seguridad pero el laboratorio tiene mayor y mejor protección debido a mayor conocimiento, también que deberían aumentar la seguridad de los equipos con los respectivos equipos de seguridad.

PRACTICA 3: EXPLORACIÓN DE WINDOWS

Introducción:

Realizar una exploración detallada del sistema operativo que cuenta nuestro ordenador, identificar iconos de acceso directo, barra de herramientas, programas anclados a esta, programas instalados, exploración del botón de inicio, la exploración de ventanas de Windows y su funcionamiento.

Realizar observaciones de todo el entorno de Windows.

Utiliza las siguientes medidas de seguridad:

-no tener líquidos cerca de la computadora

-no tener alimentos cerca de la computadora

Desarrollo:

Estos son ejemplos de accesos directos y se pueden identificar por la flecha azul en el lado izquierdo inferior estos se encuentran en el escritorio.

La imagen de arriba es una barra de tareas como se puede observar en el lado izquierdo se encuentra el botón de inicio en el cual encontramos diferente programas o más bien todo a lo que se le llama software. En esta barra podemos anclar los programas que más utilizamos para mayor facilidad.

Las ventanas se abren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com