ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica diagrama esquemático


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo (70 pts.)

El diagrama esquemático es un método conciso de representar un circuito eléctrico, los símbolos que se utilizan en este diagrama no representan los tamaños, ni dimensiones reales de los componentes que aparecen en el diagrama, sino que son solo una representación de donde estarán ubicados.

Los dos sistemas de alimentación que usaremos en el laboratorio son la Corriente Directa y la Corriente Alterna . En la corriente directa si el voltaje permanece constante con un valor al margen de los cambios en la corriente de carga dentro de los limites especificados se le llama voltaje regulado, su polaridad están indicadas en rojo para positivo y negro para negativo (tierra). La corriente alterna tiene salida de voltaje senoidal que no esta regulada.

El código de colores se utiliza para indicar el valor de un resistor de carbón las dos primeras bandas de izquierda a derecha es decir A & B indican los dos primeros dígitos de del valor de la resistencia, la tercera banda (C) es la potencia de diez por la que debe de multiplicarse los dos primeros dígitos obtenidos y por ultimo la cuarta banda (D) que representa el valor de la tolerancia que tiene la resistencia. Cuando una resistencia tiende a cero causa el efecto de un corto circuito , pero cuando una resistencia tiene a infinito causa el efecto de un circuito abierto.

El multímetro es útil en los experimentos del laboratorio ya que sirve para obtener los valores del voltaje( se mide en forma paralela), corriente, continuidad, el valor real de las resistencias

PARTE A

Autoevaluación:

1.- El diagrama esquemático es un método conciso de representar un circuito eléctrico.

2.- (falso/verdadero) Los símbolos que se utilizan en los esquemas eléctricos suelen representar la dimensión y forma de los componentes que representan.

3.- Los dos sistemas de alimentación que se usan en el laboratorio son de corriente alterna y de corriente directa.

4.- Si el voltaje de una fuente de alimentación de C.D. permanece constante con un valor prescrito al margen de cambios en la corriente de carga, se dice que está regulado.

5.- Por convención, las terminales de salida de una fuente de C.D. son de color rojo para la terminal positiva y de color negro para la negativa o tierra.

6.- Nunca use un óhmetro en un circuito con alimentación aplicada.

7.- (falso /verdadero) Cuando se tabulan valores calculados no es necesario utilizar el mismo número de cifras significativas

Este cuestionario nos ayudo a repasar conceptos básicos que serán fundamentales para la elaboración de los siguientes laboratorios. De igual forma nos ayudo a extraer los elementos mas importantes de la lectura anterior al cuestionario.

Posterior al cuestionario, llenamos una tabla acerca de los símbolos de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com