ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Fisica Diagrama De Cuerpo Libre


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.617 Palabras (7 Páginas)  •  1.891 Visitas

Página 1 de 7

1. Datos generales

1. Ciclo escolar: Institución: 3. Clave: .

4. Asignatura: FISICA IV 5. Clave: .

6. Profesor Titular:.

7. Laboratorista: .

8. Grupo: . Sección: 10.Horario del Laboratorio:

11. Práctica No. 2 12. Unidad: 1 Temática: Estática de fuerzas . .

1. Nombre de la práctica: Diagrama de cuerpo libre .

2. Número de sesiones que se utilizarán para esta práctica: 4 .

2. Equipo #(*)

Integrantes

1.

2.

3.

4.

5.

6.

Coordinador:

Apellido paterno Apellido materno Nombre(s)

3. Planteamiento del problema:

¿Cuáles son los elementos que lo componen? ¿Cómo resolver un diagrama de cuerpo libre? Y además ¿Cómo representarlo de la manera más simple y efectiva?

4. Marco teórico

Diagrama de cuerpo: Un diagrama de cuerpo libre es una representación gráfica utilizada a menudo por físicos e ingenieros para analizar las fuerzas que actúan sobre un cuerpo libre. El diagrama de cuerpo libre es un elemental caso particular de un diagrama de fuerzas. En español, se utiliza muy a menudo la expresión diagrama de fuerzas como equivalente a diagrama de cuerpo libre, aunque lo correcto sería hablar de diagrama de fuerzas sobre un cuerpo libre o diagrama de fuerzas de sistema aislado. Estos diagramas son una herramienta para descubrir las fuerzas desconocidas que aparecen en las ecuaciones del movimiento del cuerpo. El diagrama facilita la identificación de las fuerzas y momentos que deben tenerse en cuenta para la resolución del problema. También se emplean para el análisis de las fuerzas internas que actúan en estructuras

Un esquema del cuerpo en cuestión y de las fuerzas que actúan sobre él representadas como vectores. La elección del cuerpo es la primera decisión importante en la solución del problema. Por ejemplo, para encontrar las fuerzas que actúan sobre una bisagra o un alicate, es mejor analizar solo una de las dos partes, en lugar del sistema entero, representando la segunda mitad por las fuerzas que ejerce sobre la primera.

Masa: La masa, en física, es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo.1 Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar.

No debe confundirse con el peso, que es una magnitud vectorial que representa una fuerza. Tampoco debe confundirse con la cantidad de sustancia, cuya unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el mol.

Gravedad: La gravedad es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un cuerpo físico en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina interacción gravitatoria o gravitación.

Por efecto de la gravedad tenemos la sensación de peso. Si estamos situados en las proximidades de un planeta, experimentamos una aceleración dirigida hacia la zona central de dicho planeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com