Practicas 1-3 Autocad
rebornkeyboard14 de Junio de 2014
548 Palabras (3 Páginas)330 Visitas
Practica 1
Herramientas de Autocad para realizar la práctica:
Línea (tangente)
Circulo (diámetro)
Función trim
Dimenciones
Procedimiento de la práctica:
Dibujar un círculo de 1.625’’ de diámetro.
Conforme al centro del primer círculo, dibujar un circulo de 3.5’’ de diámetro y otro de 6’’ de diámetro.
Dibujar tres líneas que crucen de extremo a extremo los tres círculos por el centro a 0°, 60° y 120°.
Dibujar círculos de 0.75’’ de diámetro en las intersecciones de las líneas con los círculos de 3.5’’ y 6’’ de diámetro.
Utilizando la función trim, borrar por completo el circulo de 3.5’’, los círculos y las líneas dentro de estos que se encuentran sobre el circulo de 6’’ de diámetro y las líneas que cruzan los círculos.
Dibujar líneas rectas con tangente en los círculos de 0.75’’ de diámetro a las orillas libres del círculo de 6’’.
Utilizando la función trim, borrar la parte que mira hacia fuera de la pieza de los círculos de 0.75’’ de diámetro.
Agregar las dimensiones de la pieza.
Practica 2
Herramientas de Autocad para realizar la práctica:
Línea
Función Trim
Dimenciones
Procedimiento de la práctica:
Dibujar un rectángulo de 7.5’’ de base y 4.5’’ de altura.
Conforme al eje horizontal y las orillas verticales del rectángulo, dibujar hacia dentro del rectángulo un rectángulo de 1’’ de altura y 1.5 de base en los lados derecho e izquierdo del primer rectángulo.
Utilizando la función trim, borrar al lado derecho del rectángulo pequeño derecho y el lado izquierdo del rectángulo izquierdo.
Tomando como base los lados verticales del rectángulo original, hacer una marca a 1.125’’ de cada esquina y desde esta marca, hacer una línea recta a 60° con respecto al lado vertical en el que se esté dibujando hacia el lado horizontal de su respectiva esquina.
Utilizando la función trim, borrar las esquinas del rectángulo original.
Dibujar dos líneas de 2.125’’ que crucen a la mitad el centro de la pieza a 45° y 135°.
Conforme a las líneas y los ejes de la figura, dibujar un cuadrado cuyos lados estén a 45° de los ejes.
Utilizando la función trim, borrar las líneas que cruzan el centro de la pieza.
Agregar las dimensiones de la pieza.
Practica 3
Herramientas de Autocad para realizar la práctica:
Línea
Función Trim
Dimenciones
Procedimiento de la práctica:
Dibujar un rectángulo de 7.5’’ de base y 4.5’’ de altura.
Dibujar un rectángulo de 1.5’’ de altura y 2.125’’ de base, siendo su esquina superior derecha a 1.5’’ hacia abajo y 0.5’’ a la izquierda partiendo de la mitad del lado horizontal superior del primer rectángulo.
Dibujar un rectángulo de 1.5’’ de altura y 2.125’’ de base, siendo su esquina superior izquierda a 1.5’’ hacia abajo y 0.5’’ a la derecha partiendo de la mitad del lado horizontal superior del primer rectángulo.
Conforme a los lados horizontales, dibujar un rectángulo de 1.25’’ de base y 0.5’’ de altura hacia dentro del primer rectángulo a 2’’ de cada esquina (dibujar cuatro rectángulos)
Utilizando la función trim, borrar los lados de los rectángulos pequeños que se sobre ponen a los del primer rectángulo.
Partiendo de la mitad del lado vertical derecho, dibujar una línea recta a 30° conforme al lado derecho hacia el lado superior y otra igual hacia el lado inferior.
Partiendo de la mitad del lado vertical izquierdo, dibujar una línea recta a 30° conforme al lado izquierdo hacia el lado superior y otra igual hacia el lado inferior.
...