ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas De Electricidad


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

PRÁCTICA Nº 2.-Realización de medidas con el polímetro

1.- CONSTRUCCIÓN DEL CIRCUITO

1º.-Consigue un tablero de madera de dimensiones 30 x 30 cm.

2º.-Atornilla en el mismo 3 regletas o clemas, situadas aproximadamente en la ubicación mostrada en la figura.

3º.-Estira cable rígido y a continuación dale forma hasta conseguir construir el circuito que te mostramos continuación.

2º.- MEDIDA DE RESISTENCIA

1º.-Une mediante dos cables un casquillo con bombilla a la regleta R3. 2º.-Completa la frase: la resistencia eléctrica se mide en _________ y su símbolo es ____ 3º.-Sitúa el selector del polímetro en la zona que permite medir resistencia eléctrica, concretamente en el

punto de mayor escala, es decir, el que permite medir valores de resistencia más grandes. 4º.-A continuación, toca con las pinzas del polímetro en los dos tornillos de la regleta donde conectaste los cables del casquillo con bombilla. 5º.-Posiblemente el polímetro aún no ofrezca ninguna medida. Baja paulatinamente la escala del selector

hasta que aparezca una medida en el polímetro. 6º.-Entonces, hemos medido la resistencia de ¿qué elemento del circuito?: ___________ 7º.-Y el valor medido es: _________ (escribe también la unidad de medida). 8º.-Una vez realizada la medida, aparta las pinzas del polímetro del circuito y sitúa su selector en la posición

0.

- 1 ¬

3º.- MEDIDA DE LA TENSIÓN

1º.-Conecta una pila o una fuente de alimentación en la regleta R1, tal y como se indica en la figura.

2º.-Completa la frase: la tensión eléctrica se mide en: __________ y su símbolo es ________

3º.-Sitúa el selector del polímetro en la zona correspondiente a las medidas de tensión en continua, y concretamente en el punto de mayor escala, es decir, aquel que permite medir valores de tensión más elevados.

4º.-Toca con las pinzas del polímetro los tornillos de la regleta R3 en los que se encuentra conectado el casquillo con bombilla.

5º.-Al igual que en el caso anterior, es posible que el polímetro no ofrezca ninguna medida. Baja paulatinamente de escala mediante el selector hasta que aparezca una medida precisa en el polímetro.

6º.-La medida realizada corresponde a la tensión tanto de la pila como de la bombilla, y en este caso el valor medido es: _________ (escribe también las unidades).

7º.-Por último, retira las pinzas del polímetro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com