ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precauciones al medir el ruido con analizadores de espectro


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Precauciones al medir el ruido con

analizadores de espectro

Hay tres maneras en las que las mediciones de ruido se ven perfectamente razonable en la pantalla de un analizador de espectro, todavía significativamente equivocada.

Precaución 1, nivel de mezclador de entrada. Una señal similar al ruido de muy alta amplitud puede saturar el extremo delantero de un analizador de espectro mientras que la señal visualizada está dentro del rango de visualización normal. Este problema sólo puede darse si el ancho de banda de la señal similar al ruido es mucho más ancho que el RBW.

La potencia dentro del RBW será menor

que la potencia total por cerca de diez decibelios veces el logaritmo de la relación de la anchura de banda de la señal al RBW.

Por ejemplo, una señal de CDMA IS-95 con un ancho de banda de 1,23 MHz es 31 dB mayor que la potencia en un RBW 1 kHz. Si la potencia indicada con el 1 kHz RBW es -20 dBm en el mezclador de entrada (es decir, después del atenuador de entrada), entonces el mezclador está viendo acerca de +11 dBm. La mayoría de los analizadores de espectro son especificadas para -10 dBm de señales CW en su mezclador de entrada; el nivel bajo el cual está especificado la compresión mezclador de estar menores de 1 dB para señales de CW es usualmente 5 dB o más por encima de estos -10 dBm. El comportamiento del mezclador con ruido Gaussiano no está garantizado, especially because its peak-to-average ratio is much higher than that of CW signals. Mantener la potencia en el mezclador por debajo de -10 dBm es una buena práctica que permita ninguna linealidad del mezclador. Por lo tanto, la precaución Nº 1 sera ahora y siempre: Mantener la potencia total en el mezclador de entrada igual o inferior a -10 dBm.

Precaución 2, saturar el amplificador log. A menudo, el nivel visualizado ha sido fuertemente promediado utilizando el trazo promediado o un ancho de banda de vídeo (VBW) mucho menor que el RBW. En tal caso, los picos de ruido instantáneos son muy por encima del nivel medio visualizado. Si el nivel es suficientemente alto que el amplificador log tiene errores significativos para estos niveles máximos, el resultado medio estará en error. La figura D muestra el error debido a saturar el amplificador log en la esquina inferior derecha,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com