ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN ANALIZADOR DE ESPECTRO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 4

UN ANALIZADOR DE ESPECTRO

Es un equipo que se encarga de ejecutar la Transformada de Fourier y mostrar en la pantalla las componentes espectrales individuales que constituyen la señal en el dominio del tiempo.

Estos equipos se utilizan entonces para observar y medir el nivel de potencia así como la frecuencia de una porción del espectro electromagnético. Los cuales son fabricados para mostrar señales que pueden estar entre los 5Hz hasta 40GHz, según el modelo. Con interfaces que permiten conectar a una PC y descargar mediciones.

Ciertos sistemas están orientados al dominio de la frecuencia, como el caso de receptores y estaciones de radio, sistemas FDM… La medida de la señal a estudiar es tan sencilla de hacer como conectar el analizador a la fuente que genera dicha señal. Si la fuente de señal es el propio ambiente, o el espacio libre, basta con conectar a la entrada del analizador una antena que reciba las distintas señales que existen en el entorno en ese momento. Evidentemente, hay que tener en cuenta todas las posibles interferencias que se pueden inducir en la medida de la señal real de que se dispone (o que se está buscando). Una vez ajustados los parámetros necesarios en el instrumento de análisis, únicamente tendremos que visualizar la representación de la señal en el display del analizador y extraer nuestras conclusiones.

La medida realizada sobre la señal puede ser, en un caso simple, la amplitud, y frecuencia de una determinada línea espectral. En general, el contenido espectral de la señal nos ofrece información sobre los armónicos, bandas de modulación, respuestas espúreas, niveles de ruido y todo esto se puede estudiar a partir del analizador de espectros.

En cuanto a la representación, los analizadores de espectro suelen trabajar con una escala logarítmica, en decibelios, para el eje vertical y una escala lineal, para la

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1. Bloque de la función activa: es el espacio sobre la pantalla que indica la función activa.

2. Bloque de mensaje: es el espacio sobre la pantalla donde aparece MEASUNCAL y el (*). Si una o mas funciones son manualmente ajustadas (desacoplada) y la amplitud o frecuencia esta descalibrada, aparece MEAS

UNCAL. (Presione AUTO COUPLE y luego AUTO ALL para reacoplar las funciones y el (*) indica que una función está en progreso.

3. Softkey labels : son las anotaciones sobre la pantalla referente al marcador.

4. Softkey son las siguientes teclas desmarcadas sobre la pantalla.

5. FRECUENCY, SPAN y AMPLITUD: son las tres grandes teclas de color gris oscuro que activan las funciones primarias del analizador de espectro y accede al menú de funciones relacionadas.

6. Instrument State: las funciones aquí presentes afectan el cabal estado del analizador de espectro. Las rutinas del ajuste de calibración y las funciones especiales del menú son accedidas con esta tecla. La tecla verde PRESET

resetea el analizador de espectro y puede ser usado como botón de “pánico” cuando se desee retornar a un estado conocido.

7. COPY: esta tecla imprime o plot los datos de la pantalla. Pero antes debe ser configurada con la tecla COFIG o PRINT CONFIG y COPY DEC PRNT PLT.

8. Control: aquí se encuentra el menú de acceso a las funciones que permiten ajustar la resolución del ancho de banda, ajustar el tiempo de barrido, manipular el trazo de datos que fue guardado y el control de la pantalla del instrumento.

9. Marker: en esta parte del panel frontal del instrumento se encuentran concentrados las funciones de control de los marcadores, permitiendo leer frecuencia y amplitud a lo largo del trazo del analizador de espectro.

10. Windows: estas teclas ajuntan sobre Windows el modo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com