ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE ANALIZADOR DE ESPECTRO


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE ANALIZADOR DE ESPECTRO

[pic 1]

 Un analizador de espectro es un equipo de medición electrónico que permite visualizar en una pantalla las componentes espectrales en un espectro de frecuencias de las señales presentes en la entrada, pudiendo ser ésta cualquier tipo de ondas eléctricas, acústicas u ópticas.

La principal característica de un analizador de espectros es que este permite analizar señales de cualquier tipo, siempre y cuando sean eléctricas, un ejemplo de esto pueden ser las señales acústicas u ópticas en dominio de la frecuencia. Lo que hace diferente de un analizador de espectros  a un osciloscopio es que el analizador permite obtener información de la señal que prácticamente no debería poder obtenerse en el dominio del tiempo.

El analizador de espectro se puede definir como una frecuencia selectiva. Los analizadores de espectro modernos tienen mejores capacidades que los que se tenían hace unos años, el espectro de frecuencia es un fenómeno ondulatorio que puede ser: sonoro, luminoso o electromagnético. En el eje de ordenadas suele presentarse en una escala logarítmica el nivel en dBm del contenido espectral de la señal, en el eje de vertical se representa la frecuencia, en una escala que es función de la separación temporal y el número de muestras capturadas. En el análisis de espectro o análisis de señal se puede hacer teniendo como referencia la frecuencia de la señal, la amplitud y la fase, entre los componentes sinusoidales, sin embargo, al mirar la señal siempre se verá infinita y se tendrá que usar un periodo finito sin importar si es periódica o aperiódica. El método práctico para hacerlo seria las transformadas de Fourier, en el cual se analizan las señales por separado. Nos sirven de apoyo para nuestras decisiones de filtrado, ecualización y para visualizar la respuesta tímbrica de distintos instrumentos o fuentes sonoras. Al usar un analizador podemos saber a ciencia cierta que porción de la señal que estamos mezclando es ruido de bajas frecuencias y cual es necesaria conservar.

PREGUNTAS

 *¿QUÉ ES EL ESPECTRO?

[pic 2]

Un espectro es una colección de ondas sinusoidales que, cuando se combinan apropiadamente, produce la señal del dominio del tiempo bajo examinación. Se le puede denominar al espectro electromagnético al rango en el que se distribuyen las radiaciones electromagnéticas en función de su frecuencia, longitud de onda y energía, es decir, es el rango de todas las radiaciones electromagnéticas posibles y están separadas por rangos, algunos tipos de radiación son: Radiofrecuencia, Microondas, Radiación infrarroja, Radiación visible o luz, Luz ultravioleta, Rayos X y Rayos gamma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (57.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com