ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vamos A Medir


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  1.634 Visitas

Página 1 de 2

¡Vamos a medir!

3er año

Campo: Pensamiento matemático

Aspecto: Forma, espacio y medida

Competencia: Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo, e identifica para que sirven algunos instrumentos de medición.

Aprendizaje esperado:

• Ordena de manera creciente y decreciente, objetos por tamaño, capacidad, peso.

• Realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las características medibles de sujetos, objetos y espacios.

• Utiliza los términos adecuados para describir y comparar características medibles de sujetos, objetos.

• Verifica sus estimaciones de longitud, capacidad y peso, por medio de un intermedio.

• Elige y argumenta qué conviene usar como instrumento para comparar magnitudes y saber cuál (objeto) pesa más o menos, o a cuál le cabe más o menos

• Establece relaciones temporales al explicar secuencias de actividades de su vida cotidiana y al reconstruir procesos en los que participó, y utiliza términos como antes, después, al final ayer, hoy y mañana.

Apertura:

Se les cuestionará a los niños ¿Qué es medir? ¿Para que se mide? ¿Cómo se mide? ¿Con qué se mide? ¿Qué se puede medir? Les gustaría descubrir que significa. Escuchare atentamente cada una de las respuestas y las anotaremos en el pizarrón.

Desarrollo:

-Pedir a los niños que me digan con que instrumentos se pueden medir las cosas… tener previstas las respuestas e ir mostrando los instrumentos cuando los niños los digan; o en este caso realizar algún dibujo en el pizarrón del objeto que ellos mencionan. Verificar las respuestas y agregar algunos con los que podríamos trabajar (zapatos, hilo, palos, materiales de las áreas, etc.)

- Invitar a los niños a que observen cuidadosamente los instrumentos que ellos dijeron y los cuestionaré de manera que me digan con que objetos utilizarían esos instrumentos, por ejemplo para medir el patio que utilizarían, para medir a un compañero cual elegirían, etc.

-Previamente se formaran 6 equipos los cuales medirán diversos objetos (algunos medirán con manos, pies, tiras de papel, cordón, etc. Se les dará un pedazo de hoja en donde ellos plasmarán los resultados de la actividad y al final lo analizaremos.

Se les mostraran unas serpientes, ellos tendrán que acomodarlos; es ahí en donde se observará qué criterio utilizan para acomodarlas (color, tamaño, grosor, longitud)

Cierre:

Mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com