ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Predominantes Y Emergentes De La Profesion En El Contexto Internacional Y Local


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL

ha sido adoptada como parte fundamental en el diseño y manufactura de productos en Asia y la mayor parte de Europa. La mecatrónica se puede definir como un sistema de tecnologías que integra procesos mecánicos y eléctricos a través de sistemas de control y tecnologías de información. Mecatrónica es otra forma de decir “sistemas mecánicos inteligentes”.

Durante los últimos cinco años es cuando la mecatrónica ha hecho su entrada real en la industria y los servicios, con aplicaciones como: rodamientos instrumentados que permitieron el desarrollo de los frenos ABS en los vehículos, sistemas de detección de fallas en líneas de producción y los reproductores de DVD y ha sido incluida como una de las tecnologías clave en el horizonte por la Federación de Industrias de Ingeniería Mecánica.

EN EL CONTEXTO NACIONAL

Es un concepto recientemente desarrollado que enfatiza la necesidad de integración y de una interacción intensiva entre diferentes áreas de la ingeniería.

ha tenido un explosivo crecimiento nunca antes visto en el país, incomparable con ninguna otra disciplina, tanto en el ambiente académico público como privado, mas no así en el ambiente industrial, que permanece en términos generales como una ingeniería desconocida. Debido a los intereses de generar, y apoyar en general, programas académicos de disciplinas emergentes, como biotecnología, telemática, nanotecnología, tecnologías de la información, etcétera, la mecatrónica sobresale de entre todas estas y se observa hoy día una generación descontrolada -y sin supervisión de autoridad oficial alguna que garantice la calidad de estos programas- de programas académicos y grupos de mecatrónica en el país.

http://www.economia.gob.mx/swb/work/models/economia/Resource/2538/1/images/Mecatronica.pdf

EN EL CONTEXTO LOCAL

La mecatronica en el contexto local esta presente en el ensamblaje de autos y en las industrias que se encuentran en las ciudades como con en morelia, uruapan, lazaro canrdenas,etc.

Esta presente en la manofactura de partes o equipos de cualquier indole como que se necesitan maquinas para realizar los procesos que los seres humanos no es complicado realizar o necesitan de una exaptitud muy alta.

About these ads

Share this:

Twitter

Facebook

Me gusta:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com