ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES DE LA PROFESIÓN EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL, NACIONAL Y LOCAL.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES DE LA PROFESIÓN EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL, NACIONAL Y LOCAL.

· Hoy día están surgiendo nuevas necesidades sociales en diversos cambios como la vivienda, la educación, en la salud pública y en el bienestar social de amplios grupos de la población local, nacional e internacional.

· En la actualidad se desarrollan en todo el mundo cambios acelerados en la economía que obligan a las empresas en todos los sectores productivos a hacerse mas competitivas, lo que plantea cambios profundos en la organización y los contenidos del trabajo.

· En primer lugar, su desempeño requiere ser más flexible y polivalente, y en segundo lugar, se genera la necesidad de capacitación constante de los trabajadores.

· Los modelos educativos deben tender a cerrar las distancias exigentes entre los requerimientos del trabajo y formación, generando una nueva profesionalidad que integre las demandas tecnológicas y personales.

· Los contenidos del SNEST en un programa basado en competencias, ahora tienen las siguientes características:

Ø Tienen como punto de partida, para su organización, la definición de competencias profesionales genéricas y especificas contenidas en los perfiles profesionales de cada carrera.

Ø Se seleccionan con base en el cuerpo conceptual y metodológico de cada disciplina, en su vigencia, prospectiva y relación con otros campos del conocimiento y difieren en extensión, amplitud, profundidad, enfoque y tratamiento de acuerdo con las características y demandas del perfil profesional de cada carrera.

Ø Se integran de forma lógica en interdisciplinaria para la identificación, formulación y solución de problemas de práctica profesional en cada carrera y propician el diseño y desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que responden a las necesidades sociales del entorno.

Ø Atienden las necesidades locales, regionales, nacionales e internacionales; permiten una formación educativa flexible, acorde con los intereses y capacidades de cada estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com