ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Herramientas Telematicas UNAD


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 5

Caso No.1

Manizales Agosto de 2012

Señor(a)

Estudiante Herramientas Telemáticas

UNAD

Cordial saludo.

Soy colombiano sin embargo vivo fuera del país y soy fanático de los cantantes colombianos.

Desafortunadamente desconozco la tecnología de internet y me gustaría que usted me ayudara a solucionar los siguientes problemas:

1. Informarme como hago para saber la dirección de los sitios web de Shakira y Juanes, que son mis cantantes favoritos, por favor acompañar la información con pantallazos descriptivos paso a paso del procedimiento a realizar, con el fin que yo lo pueda hacer desde mi casa.

2. Informarme cómo hago para conocer el país donde se encuentran los sitios web de esos dos cantantes, por favor requiero que acompañe la información con pantallazos descriptivos paso a paso del procedimiento realizado.

Le agradezco enviarme un solo documento pdf con toda la información solicitada.

Agradezco de antemano su colaboración con el fin de solucionar mi caso, pues si el documento no está lo suficientemente explicativo (paso a paso) no me solucionaría mi problema.

Atentamente,

Roberto Carlos

Respuesta:

Apreciado compañero ROBERTO CARLOS, a continuación le explicare como poder lograr su intensión de conocer, visitar y saber el origen de las páginas web de SHAKIRA y JUANES, ante de ello quiero explicarte que vamos a utilizar conceptos como:

• Página Web: Qué es una página web: Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información como texto, imagen, video, animación u otros. Una de las principales características de las páginas web son los Hipervínculos — también conocidos como links o enlaces — y su función es la de vincular una página con otra. Es por ello que a Internet se le conoce como la telaraña (Web) mundial, porque una página web se vincula con otra y así sucesivamente hasta ir formando una enorme telaraña de documentos entrelazados entre sí.

Una página web forma parte de un Sitio Web o Sitio de Internet, este no es más que el conjunto de páginas web que lo componen ordenadas jerárquicamente bajo una misma dirección de Internet (URL). Las páginas web son visualizadas a través de Navegadores Web que interpretan el código con el que son diseñadas estas. En la actualidad las páginas web se pueden ver en múltiples dispositivos como Computadoras, Smartphone, Netbooks, Consolas de Videojuegos, incluso en Refrigeradores de última generación y un sin fin de dispositivos más.

• World wide web: La World Wide Web (la "telaraña" o "maraña mundial") es tal vez el punto más visible de Internet y hoy en día el más usado junto con el correo electrónico, aunque también es de los más recientes. La WWW puede definirse básicamente como tres cosas: hipertexto, que es un sistema de enlaces que permite saltar de unos lugares a otros; multimedia, que hace referencia al tipo de contenidos que puede manejar (texto, gráficos, vídeo, sonido y otros) e Internet, las base sobre las que se transmite la información.

• Internet: es un conjunto de redes, redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo o también por medio de red inalámbrica llamada WIIFI. Estos cables se presentan en muchas formas: desde cables de red local (varias máquinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica que forman las "carreteras" principales. Esta gigantesca Red se difumina en ocasiones porque los datos pueden transmitirse vía satélite, o a través de servicios como la telefonía celular, o porque a veces no se sabe muy bien a dónde está conectada.

• Navegadores:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com