ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación Dell


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

En 1993, sin embargo, la empresa sufrió un duro golpe. Ese año, Dell sobrellevó su primera pérdida operativa en su historia, a pesar de un 40% de aumento en sus ventas. Al realizar una radiografía de los problemas de la empresa, los mayores tumores estaban incrustados en las redes de distribución minoristas que utilizaba la compañía. Ese método resultaba en inventarios demasiado altos que herían las cuentas financieras de la empresa y en redes de distribución ineficientes y demasiado costosas. 

El nuevo sistema se puede resumir en tres pilares: el primero, y quizá el más importante, es mantener en cero los inventarios. El segundo es no producir nada que no tenga ya un comprador. Y el tercero es mantener una medición constante y detallada de su desempeño.

Dell no depende de puntos de venta para su distribución sino a través de su sitio web y vía telefónica

Producción y distribución

Una vez que se recibe la orden para un ordenador ya sea por internet o teléfono esa misma noche ya comienza la producción, la línea de ensamblaje es capaz de producir un ordenador en menos de 4 minutos.

En el proceso de distribución por su parte comienza el mismo día de la producción durante la jornada que se fabrica el computador cargan los camiones y estos se dirigen a los centros de distribución de donde salen a su destino final.

La habilidad de Dell para operar sobre una base de tiempo real fue facilitar por sus proveedores, que se comprometieron a almacenar sus componentes en almacenes que se encuentran entre 15-30 minutos de la fábrica de la compañía.

De las ventajas del proceso logístico de Dell en comparación con sus competidores como HP o IBM es que los productos de ellos pueden estar hasta 2 meses en exhibición además de que los precios pueden caer rápidamente en pocos meses. Realizando el pedido justo antes del ensamblado Dell consigue que las piezas sean un promedio de 60 días más nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (295.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com